logo ayuntamiento cabecera

Arranca en Nápoles el Proyecto Europeo CLEAN en el que participa Fomento de San Sebastián junto con otros nueve socios europeos

 

El proyecto europeo CLEAN cofinanciado por el programa Interreg Europe (FEDER) ha tenido su reunión de lanzamiento los pasados días 30 y 31 de marzo en Nápoles. Fomento de San Sebastián participa en el proyecto representando a la localidad de San Sebastián junto con otros nueve socios europeos: la región de Vasternorrland (Suecia), región de Campania (Nápoles, Italia), North Karelia (Finlandia), la región de Normandia (Francia), región de Creta (Grecia), la localidad de Iasi (Rumania), región de Savinjska (Eslovenia), y la región de Donegal (Irlanda).

 

Esta iniciativa busca fomentar e influir en las políticas locales y regionales para avanzar en la estrategia de bajas emisiones centrado en los edificios, a través de la transmisión de conocimiento y buenas prácticas en tecnologías e innovación abierta entre las diferentes regiones europeas que participan en el proyecto.

 

El proyecto cuenta con una inversión de 1,33 millones de euros y tendrá una duración de cinco años. A nivel local se trabajará con los agentes locales para buscar instrumentos y definir una guía de buenas prácticas y un plan de actuación para la ciudad. Además, se realizarán misiones a las diferentes regiones europeas para la transmisión de conocimiento en las que podrán participar los agentes locales que estén interesados.

 

La reunión de lanzamiento del CLEAN coincidió con el evento EnergyMed - Feria de energías renovables y eficiencia energética del mediterráneo - de Nápoles donde tuvo lugar el seminario temático en “Buenas Prácticas para fomentar la eficiencia energética en los edificios”. Se realizó además, una visita a la planta de trigeneración del hospital universitario “Il Policlinico” de Nápoles dentro del paraguas del proyecto CLEAN.

 

clean contenido 1

 

En esta misma fecha, también se celebró en Nápoles el encuentro semestral del la red de ERNACT, que además es el socio líder del proyecto CLEAN. ERNACT es la “Red de Regiones Europeas para la Aplicación de Tecnologías de Comunicación” de la que Fomento de San Sebastián es miembro.

 

clean contenido 2

 

 logos clean

 

 

Últimas noticias

aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más