logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián participa en un encuentro de coordinación entre proyectos Lighthouse y la Comisión Europea en Nottingham

 

Fomento de San Sebastián participó en la reunión de colaboración de proyectos europeos lighthouse (faro) que están cofinanciados por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), celebrado en Nottingham los días 23 y 24 de Marzo.

 

La jornada del día 23, comenzó con la firma del Manifiesto de colaboración conjunta de los nueve proyectos europeos lighthouse y contó con la asistencia y supervisión de la Comisión Europea y concejales de la municipalidad de Nottingham. Este Manifiesto, supone el compromiso de los nueve proyectos a adoptar un marco de colaboración entre los proyectos y a definir una estructura de gestión de trabajo conjunto para intensificar el impacto y los beneficios obtenidos en los proyectos. En el evento también participaron representantes del EIP (European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities) explicando el “Smart City Guidance Package” que están desarrollando bajo el paraguas del EIP y del SCIS (Smart Cities Information System), plataforma que está en proceso de desarrollo.

 

Por la tarde, se visitaron las implementaciones realizadas en la ciudad de Nottingham dentro del marco del proyecto REMOURBAN, en el que Nottigham es una de las ciudades lighthouse. Se pudieron visitar viviendas rehabilitadas, una subestación de una calefacción urbana y una estación de autobuses eléctricos con la infraestructura de recarga.

 

notinhgan contenido 2

 

El segundo día, se celebraron las reuniones temáticas de los ámbitos de actuación en los que se están trabajando de manera conjunta entre los nueve proyectos lighthouse. Estas temáticas son replicación, diseminación y comunicación, modelos de negocio y coordinación general conjunta. En dichas reuniones, además de los coordinadores de los proyectos, también participaron los diferentes expertos de los proyectos en las temáticas abordadas.

 

El proyecto REPLICATE, está liderado y coordinado por Fomento de San Sebastián, en el que además de la ciudad de San Sebastián también participan las ciudades de Bristol y Florencia como ciudades faro, y Essen, Laussane y Nilüfer como ciudades followers o seguidoras.

 

notinhgan contenido 4

 

Últimas noticias

san-sebastian-comparte-experiencias-smartcity-con-hamburgo
La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián ha organizado una misión... más
nueva-reunion-de-world-surf-cities-network-en-arica-chile
Arica, la Surf City chilena, ha acogido la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del... más
san-sebastian-asesora-al-municipio-argentino-de-junin-para-la-creacion-de-un-cluster-biosanitario
El modelo de clusters urbanos desarrollado por la Concejalía de Impulso Económico a... más
la-innovacion-y-el-diseno-inteligente-cubren-san-sebastian
La cuarta edición de la Donostia WeekINN - Semana de la Innovación de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
las-presentadoras-del-festival-de-san-sebastian-se-vestiran-con-moda-local-gracias-al-cluster-donostia-moda
Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de San Sebastián se... más
FacebookTwitterLinkedin