San Sebastián presenta en Boston (EEUU) su estrategia de atracción de talento

  

La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián, ha escogido la ciudad de Boston como punto primer punto para internacionalizar su estrategia de captación, atracción y desarrollo de talento. Una delegación de la sociedad pública Fomento de San Sebastián desplazada a la ciudad norteamericana mantendrá reuniones los próximos 24 y 25 de febrero con las principales instituciones de la ciudad: MIT, Harvard, etc, y participará en la feria Boston European Career Fair en la se presentará esta apuesta por el talento bajo el lema “San Sebastián Connecting Talent. El mejor lugar para vivir y trabajar”.

 

Donostia-San Sebastián ha vivido una intensa transformación y actualmente dispone de un ecosistema vinculado a la innovación y el talento propicio para el desarrollo profesional, convirtiéndose en ciudad de referencia para la I+D en Europa. Entre sus activos, además de su indiscutible calidad de vida, cuenta con centros punteros en investigación en ámbitos estratégicos para la Unión Europea como el grafeno y el estudio del cerebro, así como, desde hace seis años, con un plan de acogida , Talent House, que facilita la llegada de investigadores y profesionales altamente cualificados y su instalación en la ciudad.

 

donostia mejor lugar galeria 4

 

San Sebastián, además, es referente europea como líder de alguno de los proyectos más importantes en el ámbito de las Smart Cities como el Replicate, cofinanciado por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), en el que participan cerca de 40 socios con un presupuesto de más de 30 millones de euros. En los últimos años se han ido implantando en la ciudad diversos programas de ayudas vinculadas al desarrollo del talento como son las Becas Investiga, el Retorno de Talento, Talento Innovador o las Becas de Internacionalización.

 

donostia mejor lugar galeria 2Desde la Concejalía de Impulso Económico, su responsable Ernesto Gasco, segura que “entendemos que es el momento de activar a nivel internacional una apuesta seria en la captación de talento como uno de los motores económicos de la ciudad y por eso ponemos en marcha una estrategia denominada “Conecting Talent” con la cual, a través de diferentes herramientas, pretendemos, en primer lugar, conectar con la comunidad de donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior, y en segundo lugar, plantearles las posibilidades profesionales y personales que les ofrece San Sebastián”. En esta estrategia también se contempla la atracción del talento internacional a través del contacto con diferentes entidades.

 

Feria de Boston

La Boston European Career Fair (https://ecf.fairsey.com/#!/) está considerada como una de las ferias de referencia y se encuentra ubicada en uno de los nodos mundiales dedicado a la innovación y el talento, siendo una ciudad que acoge a entidades de gran relevancia como la Universidad de Harvard (http://www.harvard.edu/) o el MIT, Massachusetts Institute of Technology (http://web.mit.edu/). La asistencia de Fomento de San Sebastián a esta feria responde a la invitación y colaboración estratégica que se plantea con las entidades dedicadas a la movilidad y conectividad del talento a nivel internacional como IMFAHE (http://www.imfahe.org/), entidad ubicada en la Universidad de Harvard, para presentar su estrategia de captación y retorno del talento. Esta feria supone una oportunidad para contactar con perfiles altamente cualificados y para ello, Fomento de San Sebastián mantendrá encuentros, tanto en Harvard como en el MIT, y con donostiarras afincados en Estados Unidos para trasladarles esta estrategia y buscar nuevas colaboraciones.

 

donostia mejor lugar galeria 7

 

 

 

Últimas noticias

el-plan-donostia-san-sebastian-up-2017-sigue-apostando-por-la-innovacion-y-el-talento
La Concejalía de Impulso Económico destinará 7.857.947 euros a un nuevo plan... más
san-sebastian-sera-la-sede-del-yuzzday-2017
Más de 500 jóvenes emprendedores de todo el Estado se darán cita en Donostia para... más
la-concejalia-de-impulso-economico-llega-a-un-acuerdo-con-ceit-ik4-para-apoyar-y-desarrollar-el-talento-de-jovenes-investigadores
El convenio alcanzado entre ambas instituciones incluye la puesta en marcha de itinerarios de... más
la-concejalia-de-impulso-economico-e-ikor-firman-un-convenio-para-apoyar-la-creacion-y-crecimiento-de-nuevas-empresas-de-base-tecnologica
El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones contempla el impulso de actividades y programas de apoyo... más

Últimos eventos

una-delegacion-donostiarra-visita-londres-para-estudiar-su-estrategia-de-apoyo-y-comercializacion-de-productos-locales
En la misión empresarial, que se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo, participaron empresas... más
internacionalizacion-el-sector-de-la-moda-como-tractor-del-turismo
El Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, te invita a la jornada organizada el... más
acuerdo-entre-el-cluster-donostia-moda-y-el-orfeon-donostiarra-para-la-confeccion-de-los-nuevos-trajes-de-las-orfeonistas
 La Concejalía de Impulso Económico, a través del Cluster Donostia Moda de... más
FacebookTwitterLinkedin