logo ayuntamiento cabecera

El proyecto REPLICATE celebra su primer año de andadura en la asamblea general en Bristol con la participación de los socios del proyecto.

 

El proyecto europeo REPLICATE (lighthouse), coordinado y liderado por la Concejalía de Impuso Económico a través de Fomento de San Sebastián, y cofinanciado por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), celebró los pasados días 1 y 2 de febrero su Asamblea General en la ciudad de Bristol, Reino Unido. Bristol junto con Florencia (Italia) y San Sebastián son las tres ciudades faro que participan en el proyecto. Además están las ciudades de Essen (Alemania), Lausanne (Suiza) y Nilüfer (Turquía) son ciudades followers (seguidoras). La Asamblea General se celebró coincidiendo con el primer aniversario del proyecto, tras la celebración de la reunión previa de lanzamiento del proyecto en San Sebastián en 2016.

 

Esta Asamblea General fue el punto de encuentro de todos los socios del consorcio, con más de 70 personas participantes. La jornada fue inaugurada por el alcalde de Bristol, Marvin Rees, y la reunión fue presentada por Fomento de San Sebastián. En ella se analizó el progreso realizado en las tres ciudades, los retos y próximas actuaciones de cara al año 2017. Por otro lado, también se hicieron sesiones dinámicas en temáticas transversales que afectan a todos los socios del proyecto, lo que sirvió además para estrechar relaciones entre ellos.

 

ano replicate contenido3

 

A su vez, el día 3 de febrero, se celebró el “Venturefest Bristol & Bath”, el evento sobre temáticas de innovación e inversión más importante de la zona suroeste del Reino Unido. El Proyecto REPLICATE participó con un stand propio, además de la presencia de algunos socios del proyecto, que contaron también de un stand propio para mostrar su tecnología. El programa incluía charlas temáticas sobre las Smart Cities y presentaciones de nuevas iniciativas de start-ups.

  

Este desplazamiento a Bristol se aprovechó también para realizar visitas y reuniones sobre la situación actual y estrategia respecto a las TICs en la ciudad de Bristol y en concreto, la plataforma Smart de Ciudad que allí se está implantando. Este mismo ejercicio se había realizado en la ciudad de Florencia en enero, donde se congregaron todos los agentes implicados en el área TIC del proyecto.

 

En paralelo a estas reuniones generales del proyecto, también se organizan encuentros entre los socios de San Sebastián del proyecto para la puesta en común y seguimiento de todas las implementaciones que gracias a dicho proyecto se materializarán en la ciudad. La última se celebró el 24 de Enero en el edificio Talent House, y en ella se analizaron los progresos de las actuaciones llevadas a cabo para la ciudad, definiendo los próximos pasos a realizar en las tareas de Eficiencia Energética, Movilidad Sostenible y TICs e Infraestructuras.

 

ano replicate contenido

 

Últimas noticias

san-sebastian-comparte-experiencias-smartcity-con-hamburgo
La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián ha organizado una misión... más
nueva-reunion-de-world-surf-cities-network-en-arica-chile
Arica, la Surf City chilena, ha acogido la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del... más
san-sebastian-asesora-al-municipio-argentino-de-junin-para-la-creacion-de-un-cluster-biosanitario
El modelo de clusters urbanos desarrollado por la Concejalía de Impulso Económico a... más
la-innovacion-y-el-diseno-inteligente-cubren-san-sebastian
La cuarta edición de la Donostia WeekINN - Semana de la Innovación de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
las-presentadoras-del-festival-de-san-sebastian-se-vestiran-con-moda-local-gracias-al-cluster-donostia-moda
Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de San Sebastián se... más
FacebookTwitterLinkedin