El Centro Pi@ se consolida como referente para las empresas del sector audivisual y contenidos digitales con más de un 80% de ocupación

 

Los centros empresariales de la Concejalía de Impulso Económico (Cemei, Belartza, Zentek, , Pi@, Enertic y Villa Yeyette), con un incremento de ocupación del 16% respecto a 2015, se consolidan como espacios públicos destinados a empresas de diferentes sectores. Son edificios empresariales estratégicamente situados que suman un total de 29.074 m2, con equipamientos compartidos de alto nivel tecnológico que cumplen el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y startups promovidas a través de los clusters urbanos de Fomento de San Sebastián, cuya media de ocupación está en el 73%.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, cuya área gestiona estos edificios a través de Fomento de San Sebastián, quiso destacar que “estos centros tienen la virtualidad de cubrir un especto amplio de empresas, tanto las que empiezan y que se instalan en los espacios de co- working, como las startups y las empresas consolidadas”. También apuntó que “además, en nuestros edificios encuentran un entorno de colaboración con otras empresas del sector y unos equipamientos compartidos.

 

Queremos ofrecerles espacios de calidad para acompañarles en sus procesos de consolidación y mejora competitiva, específicamente en los ámbitos de innovación, incorporación de talento o internacionalización”

 

Destacan los espacios de co-working como nuevas fórmulas que se adaptan a las nuevas necesidades de las empresas cuya demanda ha variado al pasar de necesitar espacios muy grandes a solicitar espacios más pequeños con las mismas prestaciones pero más económicos. Los espacios de co-working de Pi@, Cemei y Enertic están al 100% de ocupación y se van a ampliar en un plazo breve.

 

PI@. Polo de Innovación Audiovisual y Contenidos Digitales.

Seis años después de su inauguración, el centro Pi@ (8.694m2) se ha convertido en un espacio empresarial vanguardista e innovador donde las empresas audiovisuales han encontrado el ecosistema adecuado para su implantación. En estos momentos la ocupación de locales alquilados, de entre 50 y 300 m2, por empresas y entidades del sector asciende al 80%. Es un espacio de concentración sectorial que, con los equipamientos y servicios adecuados, permite a las empresas redimensionar sus proyectos y trabajar en red. Entre las 96 empresas ubicadas en el Pi@ se encuentran productoras de cine y vídeo, televisión local, empresas de videojuegos, centros de formación, etc. La oferta de suelo y el equipamiento tecnológico se completa con servicios especializados dirigidos a apoyar la creación y consolidación de las empresas en el mercado bajo criterios de sostenibilidad, tecnología e innovación.

 

Lo más valorado por las empresas ubicadas en el Pi@ es la oportunidad que ofrece de trabajar en red y colaborar con el resto de empresas del sector, lo cual les ha generado nuevas oportunidades de mercado y la ampliación de su negocio: relaciones cliente- proveedor, sinergias entre empresas y centros de formación (contratos, prácticas), colaboraciones entre empresas del centro para series de animación, spots publicitarios, producciones de vídeo etc. Contar con cuatro centros de formación especializada (ÁREA, CENTA, INKOR, La A ACADEMIA), también facilita la trasvase de profesionales entre el mundo de la formación y la empresa.

 

BELARTZA. Centro Municipal de Empresas del Tercer Sector. Edificio ubicado en el polígono Belarta, dispone de 3 módulos de entre 1.000 y 1.500 m2 para actividades industriales (total: 4.428m2) y de servicios que ofrecen empleo a las personas con dificultades para introducirse en el mercado laboral. En estos momentos sus 10 locales están ocupados al 100% por empresas como Emaús, Gupost o IDMTEST. 

 

ZENTEK. Centro de Empresas con base en las nuevas tecnologías. Centro ubicado en la Avenida Pasai San Pedro (553m2), cuenta con 22 locales alquilados a 25 empresas jóvenes de uso intensivo de nuevas tecnologías, lo que supone una ocupación del 91%.

 

CEMEI. Centro Muncipal de Empresas Innovadoras. El edificio se encuentra en Portuetxe (9.256 m2) y está diseñado para albergar iniciativas que cuenten con carácter innovador. En estos momentos 63 de sus locales están alquilados por 77 empresas, lo que supone una ocupación del 81%.

 

VILLA YEYETTE. Acoge a 13 empresas y profesionales del sector agroalimentario y toda su cadena de valor. Se encuentra en el Paseo Zubiaurre (166m2) y en la actualidad 10 de sus locales están alquilados, lo que indica una ocupación del 76%.

 

ENERTIC. Centro para las energías renovables y la eficiencia energética situado en el Polígono 27 (5.957m2). Este proyecto arquitectónico y bioclimático constituye por si solo un impulso para la imagen de las 23 empresas establecidas en este edificio Iniciativas que deben compartir el perfil dinámico, pionero y sostenible de los llamados smartbusiness. Presenta 23 locales alquilados, lo que supone una ocupación del 33%. 

 

Últimas noticias

el-plan-donostia-san-sebastian-up-2017-sigue-apostando-por-la-innovacion-y-el-talento
La Concejalía de Impulso Económico destinará 7.857.947 euros a un nuevo plan... más
san-sebastian-sera-la-sede-del-yuzzday-2017
Más de 500 jóvenes emprendedores de todo el Estado se darán cita en Donostia para... más
la-concejalia-de-impulso-economico-llega-a-un-acuerdo-con-ceit-ik4-para-apoyar-y-desarrollar-el-talento-de-jovenes-investigadores
El convenio alcanzado entre ambas instituciones incluye la puesta en marcha de itinerarios de... más
la-concejalia-de-impulso-economico-e-ikor-firman-un-convenio-para-apoyar-la-creacion-y-crecimiento-de-nuevas-empresas-de-base-tecnologica
El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones contempla el impulso de actividades y programas de apoyo... más

Últimos eventos

una-delegacion-donostiarra-visita-londres-para-estudiar-su-estrategia-de-apoyo-y-comercializacion-de-productos-locales
En la misión empresarial, que se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo, participaron empresas... más
internacionalizacion-el-sector-de-la-moda-como-tractor-del-turismo
El Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, te invita a la jornada organizada el... más
acuerdo-entre-el-cluster-donostia-moda-y-el-orfeon-donostiarra-para-la-confeccion-de-los-nuevos-trajes-de-las-orfeonistas
 La Concejalía de Impulso Económico, a través del Cluster Donostia Moda de... más
FacebookTwitterLinkedin