logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián participa en el Smart City Expo de Barcelona y en el evento semestral del EIP-SCC Market Place de Bruselas en calidad de coordinador del proyecto europeo Replicate

 

Fomento de San Sebastián acudió a la Expo Smart Cities de Barcelona celebrado los días 15, 16 y 17 de noviembre, en representación y como coordinador del proyecto europeo lighthouse (faro) REPLICATE, de la convocatoria SCC1 Smart Cities and Communities europea, cofinanciado por el programa Horizon 2020. El proyecto REPLICATE junto con otros proyectos europeos Smart de la convocatoria H2020, como Triangulum, Remourban, SharingCities, SmartEnCity, GrowSmarter, Espresso, CITYKeys, Guidance y el EIP-SCC, participó en un stand conjunto con presencia de la Comisión Europea.

 

La Smart City Expo de Barcelona es el evento referente del ámbito Smart a nivel mundial al que asistieron 16.688 personas, 591 expositores y más de 600 ciudades. Una buena oportunidad para conocer las tendencias y últimas novedades en el ámbito smart, relacionarse con otros proyectos, entidades y ciudades y que desde Fomento de San Sebastián se aprovechó a su vez para trabajar en la coordinación de los proyectos lighthouse y la relación con la Comisión Europea. Además, se celebraron varias reuniones de trabajo del proyecto REPLICATE aprovechando la presencia de las tres ciudades (San Sebastián, Florencia y Bristol) y varios socios en el evento, donde además, algunos de ellos asistieron con stand propio como IKUSI, Universidad de Florencia, Thales o NEC. En el caso del stand de IKUSI, además del proyecto REPLICATE, se mostró SmartKalea, proyecto liderado por Fomento de San Sebastián cuyo objetivo principal es potenciar el posicionamiento de Donostia como ciudad inteligente mediante la implantación de soluciones Smart a través de una colaboración público-privada con agentes locales (ciudadanía, comercios/hostelería, departamentos municipales y colaboradores tecnológicos locales).

 

expobarcelona contenido2

 

Por otro lado, los días 21 y 22 de noviembre, tuvo lugar el evento de EIP-SCC Market Place (European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities) en Bruselas al que también asistió Fomento de San Sebastián, evento que se suele celebrar semestralmente. El primer día hubo reuniones de coordinación entre los proyectos lighthouse y la Comisión Europea - INEA. Por su parte, el día 22 Fomento de San Sebastián participó en varios workshops organizados desde los Action Clusters del EIP-SCC en diferentes temáticas. Más concretamente, en los workshops sobre Business Models, Finance and Procurement y Integrated Planning & Policy Regulations, compartiendo la experiencia de la ciudad de Donosti como modelo de buenas prácticas para otras ciudades europeas, además de representar al proyecto europeo REPLICATE.

 

expobarcelona contenido3

 

Últimas noticias

san-sebastian-comparte-experiencias-smartcity-con-hamburgo
La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián ha organizado una misión... más
nueva-reunion-de-world-surf-cities-network-en-arica-chile
Arica, la Surf City chilena, ha acogido la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del... más
san-sebastian-asesora-al-municipio-argentino-de-junin-para-la-creacion-de-un-cluster-biosanitario
El modelo de clusters urbanos desarrollado por la Concejalía de Impulso Económico a... más
la-innovacion-y-el-diseno-inteligente-cubren-san-sebastian
La cuarta edición de la Donostia WeekINN - Semana de la Innovación de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
las-presentadoras-del-festival-de-san-sebastian-se-vestiran-con-moda-local-gracias-al-cluster-donostia-moda
Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de San Sebastián se... más
FacebookTwitterLinkedin