La Concejalía de impulso económico reconocerá a los mejores emprendedores

 

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de Donostia EKIN, día de la Persona Emprendedora, en la que se ofrecerá un reconocimiento a la mejor idea y al mejor proyecto empresarial de todos los que hayan pasado a lo largo del año por los servicios de emprendimiento que ofrece Fomento de San Sebastián. El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “ en San Sebastián hay una cultura emprededora de gente cualificada lo cual nos motiva para seguir apoyando, más si cabe, el emprendimiento en la ciudad como eje clave para la Concejalía”. Ese día se instalará una carpa en el Boulevard que servirá de escaparate a los proyectos de emprendedores que se han creado gracias al apoyo de Fomento de San Sebastián, una carpa abierta al público a la que también se organizarán visitas de estudiantes de universidades, centros de formación y colegios.

 

Un año más volverá a celebrarse Donostia EKIN, en esta edición con la novedad del reconocimiento a todos los donostiarras que han pasado por los servicios de emprendimiento de Fomento de San Sebastián con una idea, innovadora o no, y que han sido capaces de ponerla en marcha, “un colectivo fundamental porque todas las ciudades que tienen una cultura emprendedora avanzan”, apuntó Gasco.

 

Donostia EKIN se organiza en el marco del Plan DonostiaUP! 2016, que tiene como uno de sus tres ejes principales el apoyo al emprendimiento. A través de este plan se conceden ayudas económicas para la creación de empresas, se lanzan programas de emprendimiento de base tecnológica o innovadora (Ekin+, Yuzz etc.) y de emprendimiento social, y se ofrece asesoramiento, tutorías individuales, talleres de sensibilización y formación, jornadas, servicios para la comercialización, la innovación, la internacionalización, la consolidación, la financiación etc.

 

Cada año en torno a 1.000 personas se dirigen a Fomento de San Sebastián con una idea de negocio, de los cuales el 30% constituyen una empresa. De ese porcentaje, cerca del 8% son empresas innovadoras y de base tecnológica. Lo más importante es que el 85% sobrevive al segundo año y casi el 55% se mantiene operativo cinco años después.

 

Este año la Concejalía de Impulso Económico quiere poner en valor este esfuerzo y hacer visibles los proyectos para lo cual se instalará una carpa en el Boulevard en la que el público podrá ver una selección de una docena de proyectos que se han puesto en marcha con el apoyo de Fomento de San Sebastián. Además de la asistencia de estudiantes de universidades, centros de formación y colegios, habrá un speakers corner, un espacio para pequeñas charlas sobre temas claves en torno al emprendimiento. Además, ese día se llevarán a cabo otras actividades relacionadas en el Espacio Keler, en Puntu Denda y en las instalaciones de la Calle Camino de Fomento. Otro evento tendrá lugar en Talen House, un nuevo encuentro del foro de inversión Keiretsu, en el que entrarán en contacto emprendedores e inversores.

 

Nueva edición del YUZZ

Ya está en marcha en San Sebastián una nueva edición del YUZZ, un programa de apoyo, formación y asesoramiento, de seis meses de duración, que tiene como finalidad facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio, basado en ideas innovadoras, realizado por jóvenes de entre 18 y 31 años que residan en provincias españolas en las que exista un centro YUZZ y que, en el caso del Gipuzkoa está gestionado únicamente por Fomento de San Sebastián. El plazo para inscribirse ya está abierto y finaliza el próximo 15 de diciembre.

 

Los seleccionados se benefician del acceso a centros de alto rendimiento y aceleradores de talento en los que contarán con espacio físico para desarrollar su idea, podrán relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los guiarán, en la realización del plan de negocio más viable para cada proyecto.

 

Además de estas ventajas, los participantes pueden optar a los premios previstos en esta Convocatoria: Por un lado, los promotores del mejor de los proyectos, uno por proyecto y por centro YUZZ, tendrán la oportunidad de viajar una semana a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación.

 

Por otro lado, y a nivel nacional, los tres mejores proyectos seleccionados recibirán como premio una dotación económica para el desarrollo de sus proyectos de empresa siguiendo está distribución:

  • Primer premio: 30.000 euros
  • Segundo premio: 20.000 euros
  • Tercer premio: 10.000 euros
  • Premio YUZZ Mujer:
  • Premio de 20.000€ para el mejor proyecto emprendedor liderado por una mujer.

 

Los ganadores de la anterior edición han sido Miguel López de Ceballos y Alex Adrada con StopAPP, una aplicación que sirve para controlar el tiempo de uso del teléfono movil. Ambos han estado este mes de noviembre una semana en Silicon Valley visitando las principales empresas innovadoras allí instaladas.

 

Más información

 

 

 

Últimas noticias

el-proyecto-smartkalea-de-san-sebastian-elegido-como-conferencia-magistral-en-el-iii-congreso-de-ciudades-inteligentes-de-madrid
El Teniente de Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, presentó hoy en Madrid en una... más
la-concejalia-de-impulso-economico-llega-a-un-acuerdo-con-imfahe-fundacion-ubicada-en-la-universidad-de-harvard-para-la-atraccion-del-talento-internacional
Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso... más
donostia-san-sebastian-acoge-el-foro-de-desarrollo-economico-de-eurocities-la-red-de-ciudades-mas-importante-de-europa
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián... más
alumnos-de-la-upv-ehu-ayudan-al-comercio-de-altza-a-mejorar-su-competitividad
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San... más

Últimos eventos

concejalia-de-impulso-economico-celebrara-este-ano-el-dia-del-producto-local
El Plan de Acción del Cluster Guztiona contempla cinco parcelas explotadas por agroemprendedores... más
donostia-moda-crea-un-espacio-de-promocion-y-venta-para-ocho-disenadores
El plazo de inscripción para optar al punto de venta comienza hoy y estará abierto... más
del-postureo-a-la-profesionalizacion-claves-para-extraer-valor-del-trabajo-en-entornos-digitales-en-el-sector-moda
Fomento de San Sebastián, dentro de las actividades que impulsa su Clúster Donostia Moda,... más
FacebookTwitterLinkedin