logo ayuntamiento cabecera

Ayudas Economicas de hasta 4.000 para la animacion comercial y de hasta 2.000€ para implantar herramientas digitales en el comercio donostiarra

 

La Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, en el marco del programa DonostiaUP! 2016 pone en marcha un nuevo paquete de ayudas destinadas al comercio de la ciudad. Están dirigidas a la realización de acciones y actividades para la promoción, revitalización y dinamización de calles, plazas y ejes comerciales, con prioridad para las que cuenten con participación colectiva y/o se desarrollen en los siguientes barrios: Altza, Intxaurrondo, Bidebieta, Amara, Egia, Txomin y Loiola-Martutene (aunque las podrán solicitar todos los barrios de la ciudad). La ayuda económica será hasta el 80% de la inversión, con un máximo de 4.000€. Además se apoyará la mejora competitiva de los comercios de San Sebastián mediante la implantación de herramientas digitales en el sector del comercio con ayudas de hasta 2.000€.

 

San Sebastián, es una ciudad eminentemente terciaria, con más de un 86% de los establecimientos de la ciudad dedicados al Sector Servicios y una constatada fortaleza tractora y de atractividad que desprende el centro ciudad frente a otros barrios de la ciudad, y especialmente frente a barrios periféricos. En este contexto, el nuevo Plan de Impulso Económico Donostia / San Sebastián UP! 2016 puesto en marcha por Fomento de San Sebastián, propone este programa de ayudas dirigido a impulsar la cohesión social y el desarrollo competitivo de los barrios de la ciudad, especialmente en los barrios de baja densidad comercial. El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “estas ayudas pretenden cubrir una necesidad clara del comercio local de cara a implantar herramientas digitales y mejorar la competitividad por medio de la animación del espacio urbano”.

 

Las ayudas apoyarán las inversiones dirigidas a la realización de acciones y actividades para la promoción, revitalización y dinamización de las calles, plazas y ejes comerciales de los barrios citados para lo cual se valorará el diseño y la originalidad de la propuesta, su visibilidad e impacto en los establecimientos comerciales de la zona de intervención y la colaboración entre establecimientos. El plazo de solicitud de ayuda se cierra el 16 de diciembre o hasta agotar los recursos económicos.

 

Por otra parte, se ofrecen ayudas económicas para que proveedores externos implanten soluciones informáticas en los comercios de la ciudad. Son conceptos subvencionables: soluciones y gestión de cobros y pagos, de contabilidad, gestión de clientes, gestión de existencias, comercio electrónico, marketing digital, catálogos digitales, etc. En el caso de que cualquiera de las soluciones llevase inherente la compra de un equipo informático o hardware se financiará su compra al 20%, con un máximo de 300 euros. La cuantía máxima de la ayuda será de 2.000€ y supondrá un 80% del total del gasto.

 

Para accedera a estas ayudas es necesario tener un establecimiento físico comercial (comercio, hostelería y servicios) ubicado a pie de calle. El plazo de solicitud de ayuda se cierra el 16 de diciembre, pero el plazo de realización de las actividades finaliza el 28 de febrero de 2017. Para obtener más informacion sobre estas ayudas se puede acceder a: www.fomentosansebastian.eus

 

Nueva edición del PUC Fomento

San Sebastián ha puesto en marcha la segunda edición de POP UP COMMERCE PUC!, incubadora de proyectos para fomentar la innovación en el comercio local, una incubadora de proyectos para el desarrollo de ideas innovadoras que se puedan implantar en el comercio local. Consiste en ocho semanas de formación para los proyectos selecionados, que ya llevan un mes trabajando, en las que se combinan la tutorización individual, el trabajo grupal y las jornadas Open Commerce donde se conocen diferentes experiencias de emprendizaje e innovación de negocios referentes de la ciudad. El programa termina con 2 semanas de Exposición de proyectos PUC! Expo Market donde los 8 participantes podrán exponer al público todo lo desarrollado, como prototipo previo a abrir su propio local.

 

Es un programa dirigido a personas con una idea de negocio diferente que puedan encajar en el comercio local, y a personas con un negocio ya en marcha que quieren darle una vuelta. Se buscan ideas de comercio diferentes, de todo tipo; de distintos sectores y en distintas fases de desarrollo. Para el desarrollo de la idea y la creación del prototipo de cada proyecto, se proporciona asistencia y asesoramiento individualizado y una cantidad total de 400 euros netos en concepto de beca.

 

En esta convocatoria se han seleccionado los siguientes proyectos:

  • Amarenak | Oihane Pardo: Proyecto dedicado a la recuperación de prendas tradicionales del País Vasco. En estos momentos ofrece Kaikus tanto a través de su tienda online como a través de diferentes puntos de venta, donde su escaparate más visible está siendo la campaña de Goteo que está llevando a cabo.
  • Lets DIY & Garden | Leticia Segura: Proyecto enfocado en ofrecer productos y servicios de DIY para todos los públicos, creando productos como kits y talleres en diferentes espacios de Donostia. El objetivo es empezar con una gama corta de productos e ir ampliando familias progresivamente.
  • This is San Sebastian | Maialen del Pilar: Guía turística de Donostia tanto física como online ofreciendo planes locales y alternativos para un público jóven que esté buscando visitar lo verdaderamente auténtico en Donostia.
  • Garoan Pop Up | Garoa Kultur Lab: Eneko Agirre: Proyecto de intraemprendizaje dentro de la librería y kultur-lab de Garoa, dirigido al desarrollo de una unidad de negocio enfocado en eventos y desarrollo de experiencias en la misma librería de Donostia.
  • Inside Mode | Celine Stinus: Proyecto que tiene como objetivo dar a conocer la psicología de la moda (tendencia en boga en países como el Reino Unido o Estados Unidos), y ofrecer servicios de consultoría y formación a diferentes empresas del sector de la moda en Donostia.
  • T4TW | Iosu Ganboa: App y web de entrenamientos personalizados. Se basa en tres ejes principales: la oferta de un servicio de entrenamiento personalizado al cliente, la integración de tecnología en entrenamiento deportivo y la metodología específica de entrenamiento.
  • Metamorf | Javier Roquero y Gonzalo Ortiz de Zárate: Proyecto que aspira a ser un espacio físico donde emprendedores y nuevas marcas puedan dar a conocer sus proyectos y nuevos productos. Las marcas irían rotando en el espacio.
  • Taller del Maíz | Daniel Gonzalez: Proyecto que tiene como objetivo fomentar la gastronomía mexicana su conexión con la gastronomía vasca, ofreciendo producto local. Para ello, está trabajando en crear eventos pop up, un espacio de  degustación, restaurante y una tienda de productos mexicanos.

 

Últimas noticias

san-sebastian-comparte-experiencias-smartcity-con-hamburgo
La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián ha organizado una misión... más
nueva-reunion-de-world-surf-cities-network-en-arica-chile
Arica, la Surf City chilena, ha acogido la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del... más
san-sebastian-asesora-al-municipio-argentino-de-junin-para-la-creacion-de-un-cluster-biosanitario
El modelo de clusters urbanos desarrollado por la Concejalía de Impulso Económico a... más
la-innovacion-y-el-diseno-inteligente-cubren-san-sebastian
La cuarta edición de la Donostia WeekINN - Semana de la Innovación de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
las-presentadoras-del-festival-de-san-sebastian-se-vestiran-con-moda-local-gracias-al-cluster-donostia-moda
Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de San Sebastián se... más
FacebookTwitterLinkedin