Ya está en marcha la tercera edición de la Semana de la Innovación

 

La innovación inunda San Sebastián. Hoy lunes se ha puesto en marcha una nueva edición de la Weekinn, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, que este año entregará por primera vez los Premios a la innovación empresarial DonostiaINN, unos galardones que nacen con la vocación de reconocer el esfuerzo que en esta materia llevan a cabo las empresas de la ciudad. Los premios se entregarán el viernes en el transcurso de la clausura de la Semana de la Innovación.

 

  • Además, la Semana de la Innovación, que forma parte del plan DonostiaUP!, vuelve a llenar San Sebastián de actividades relacionadas con la innovación: exposición de proyectos de emprendedores locales, jornadas sobre la internacionalización de las PYMES, los nuevos modelos educativos para promover la innovación o el talento innovador en las startups, o sesiones sobre el desarrollo profesional del talento en los jóvenes.
  • Para llevar a cabo las actividades, en esta edición, la WeekINN cuenta con una nueva sede: una gran carpa instalada en la calle Urdaneta, detrás del Buen Pastor, con acceso libre para la ciudadanía durante todo el día, en la que habrá exposiciones, encuentros, y sesiones de trabajo, y en la que se llevará a cabo el concurso de innovación para jóvenes universitarios.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso destacar que "la apuesta por la innovación es uno de los elementos que han caracterizado a la ciudad de San Sebastián a lo largo de su historia reciente. Desde la propia reinvención de la ciudad, hasta el desarrollo de eventos consolidados a nivel internacional, la ciudad ha contado y cuenta con una capacidad emprendedora, tanto en el sector privado como en el público, que han permitido convertirnos en modelo de desarrollo económico y social”. También resaltó que “en esta Semana de la Innovación hemos incluído actividades relacionadas con diferentes sectores estratégicos de la ciudad como son el comercio, la hostelería o la moda”.

 

Con motivo de la Semana de la Innovación, la Concejalía de Impulso Económico, a través de la Sociedad de Fomento, como entidad centenaria a través de la cual, el Ayuntamiento de  San Sebastián promueve políticas, estrategias y proyectos para el desarrollo socioeconómico de la ciudad,  cuya constante es la innovación, se entregarán los primeros Premios DonostiaINN que, según explicó Gasco, “tendrán dos categorías, una para las empresas quedesde una apuesta clara por desarrollar negocios innovadores, con vocación internacional pero con un claro arraigo y vinculación local, han consolidado su actividad y se han convertido en referente no solo en su sector sino también para la ciudad, siendo ejemplo de gestión, y otra para empresas jóvenes, de reciente creación, que desarrollan su actividad desde nuestra ciudad, de manera exitosa, en sectores emergentes, con una alta proyección global, y que representan el modelo de empresa de futuro, especialmente basada en el Talento”.

 

La Semana de la Innovación se desarrolla en 25 espacios diferentes, con más de 70 entidades involucradas y 35 actividades entre las que destacan:

  • Lunes 24 octubre: En Talent House tendrá lugar un workshop sobre la internacionalización de las PYMES como reto de futuro, en la que se presentará el proyecto europeo UpgradeSME, liderado por Fomento de San Sebastián,  y se conocerá el ejemplo de la región de Eindoven. También tendrá lugar una nueva sesión de la sección 'Cine y Tecnología', en la que se proyectará la película 'Steve Jobs' con una charla coloquio posterior sobre talento y emprendimiento.
  • Martes 25 octubre: Jornada 'La educación para la innovación: nuevos paradigmas', dirigida a agentes educativos, que contará con la participación de Cristobal Cobo,  profesor e investigador en tecnologías nuevas y educacionales, y 'Open Space: innovación organizacional ante la incertidumbre'.
  • Miércoles 26 octubre: Jornada para emprendedores 'Talento e innovación: ingredientes para las StartUps', en la que se presentarán los proyectos participantes en el programa EKIN+.
  • Jueves 27 octubre: En colaboración con Forotech de Deusto, jornada dirigida  jóvenes 'Desarrollo profesional del talento: por dónde se mueve', que contará con testimonios de profesionales de empresas como Inditex o Barrabés Next. 
  • Viernes 28 octubre. Jornada de clausura en el Hotel María Cristina con la entrega de los Premios DonostiaINN a la innovación empresarial y la ponencia del conocido emprendedor Carlos Barrabés, quién hablará de la importancia de la combinación del talento, la innovación y la empresa para el desarrollo de las ciudades.

 

Además, en la carpa instalada en la calle Urdaneta, se activará el reto planteado a diferentes universidades según el cual deberán resolver la siguiente incógnita: ¿cómo conectamos a los jóvenes con los recursos de la ciudad para hacerla más innovadora?, y se llevarán a cabo varias exposiciones: la de la feria de proyectos de iniciativas emprendedoras de la ciudad y la de las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por los centros tecnológicos pertenecientes a IK4 Research Alliance.

 

La Semana de la Innovación se lanza por primera vez en 2014, tras varios años realizando una apuesta por la Innovación como sector a potenciar en la ciudad.  La existencia de una relevante masa de Centros Tecnológicos, investigadores, empresas innovadoras, emprendedores, proyectos innovadores en sectores tradicionales o entidades de formación (universidades, FP, colegios…) entre otros, indican un potencial a desarrollar que puede generar importantes beneficios especialmente en el ámbito del empleo de calidad, el posicionamiento internacional o la propia generación de riqueza y desarrollo para la ciudad y sus ciudadanos. Esta estrategia de ciudad va enfocada también a la atracción de talento y a la retención del talento local. La Semana de la Innovación cuenta con la colaboración de El Diario Vasco.

 

Últimas noticias

3-edicion-de-los-premios-comercio-de-donostia-para-almacenes-arenzana-y-pukas-surf
El emblemático establecimiento de la calle Getaria, Almacenes Arenzana, S.L., fundado en 1900, y... más
la-concejalia-de-impulso-economico-refuerza-la-colaboracion-con-elkargi-ampliando-el-fondo-de-avales-para-empresas-innovadoras
Además firmarán un nuevo convenio para facilitar el acceso a la financiación de... más
encuentro-nacional-santander-yuzz-2017-reune-hoy-en-donostia-san-sebastian-a-mas-de-500-jovenes-emprendedores
Hoy viernes, 16 de junio, se está llevando a cabo el VII Encuentro Nacional Santander YUZZ en el... más
el-cluster-donostia-surf-city-sigue-trabajando-con-las-empresas-locales-en-la-proyeccion-del-sector-del-surf-ligado-a-la-ciudad
Con los retos de agrupar a los agentes del sector del surf, crear un esapcio estable de... más

Últimos eventos

disena-tu-estrategia-para-estas-rebajas
Dale a tu comercio la imagen que se merece. REBAJAS – Puntos clave para promocionar las... más
el-espacio-donostia-moda-de-garbera-dedicado-a-disenadores-donostiarras-todo-un-exito
El pasado sábado 20 de mayo se clausuró el espacio Donostia Moda, inaugurado el 28 de... más
el-orfeon-donostiarra-estreno-los-trajes-de-givenchy-confeccionados-gracias-a-la-colaboracion-del-cluster-donostia-moda
Las orfeonistas vistieron las nuevas túnicas en su intervención en el transcurso de... más
FacebookTwitterLinkedin