Fomento de San Sebastián participa junto con Londres, Milan, Viena, Eindhoven, Vitoria- Gasteiz y Stavanger en el congreso Nordic Edge Expo 2016 sobre Smart Cities más importante del norte de Europa.

 

Fomento de San Sebastián participa junto con Londres, Milan, Viena, Eindhoven, Vitoria- Gasteiz y Stavanger en el congreso Nordic Edge Expo 2016 sobre Smart Cities más importante del norte de Europa. Además, Fomento de San Sebastián acude a Bruselas a presentar el proyecto REPLICATE dentro del Brokerage Event Horizon 2020. Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, participó como ponente en dos sesiones dentro del congreso Nordic Edge Expo 2016 que tuvo lugar el día 6 de octubre. Por un lado, como coordinador y líder del proyecto europeo REPLICATE de la convocatoria SCC1 Smart Cities and Communities europea, cofinanciado por el programa Horizon 2020, junto con los represantes de los cuatro proyectos Faro aprobados en 2015 (SmartEnCity, Smarter Together, Sharing Cities) dio a conocer los objetivos y líneas de trabajo más importantes del proyecto Replicate. Por otro lado, en la sesión plenaria presentó su visión sobre Smart Cities en un debate compartido con Milán, Eindhoven, Londres y Stavanger.

 

El interés que ha suscitado el congreso Nordic Edge, así como la asistencia al congreso, han sido de gran relevancia internacional, superando las 1.500 personas. Más de 60 ponentes y 100 expositores se dieron cita en el Nordic Edge Expo 2016 para hablar y mostrar cómo las ciudades inteligentes pueden mejorar la calidad de vida de las ciudades y generar oportunidades para empresas.

 

 

Junto a este congreso, Fomento de San Sebastián también acudió en Bruselas al evento que organizó la red Covenant of Mayors for Climate and Energy, Brokerage Event Horizon 2020 Smart Cities and Communities 2017 Call el pasado 11 de Octubre, presentado por la Comisión Europea, con el objetivo de ofrecer a las ciudades la posibilidad de desarrollar ideas y consorcios para la convocatoria del programa H2020 Smart Cities and Communities para el año 2017.

 

Fomento de San Sebastián acudió en representación y como líder del proyecto REPLICATE, junto con el resto de proyectos aprobados en convocatorias anteriores, con el objetivo de transferir a los nuevos proyectos las actividades que se están realizando y los principales puntos que hicieron que las propuestas fueran aprobadas por la Comisión Europea.

 

 

En Bruselas también tuvo lugar el pasado día 13 de octubre la reunión de coordinadores de proyecto de la plataforma Smart Cities Information System (SCIS) promovida por la Comisión Europea en la que participó Fomento San Sebastián como coordinador y líder del proyecto REPLICATE y del proyecto STEEP. Al evento organizado por el SCIS asistieron los representantes de una veintena de proyectos del 7o Programa Marco y Horizon 2020 promovidos por la Comisión Europea que fue la encargada de dar apertura a la sesión.

 

El SCIS consiste en una plataforma que pretende albergar en un único repositorio común, la información de todos los proyectos Smart Cities dentro del Horizon 2020 y del 7o Programa Marco, donde se incluyan los resultados e indicadores obtenidos en el proyecto, con el objetivo de hacer una difusión conjunta de los proyectos y fomentar la replicabilidad de los mismos.

 

 

Últimas noticias

corresponsales-extranjeros-visitan-san-sebastian-ciudad-de-la-innovacion
Corresponsales de medios extranjeros como The Times, Le Monde o la Agencia de Noticias Xinhua (China)... más
el-vicepresidente-de-la-ue-respalda-en-san-sebastian-el-proyecto-europeo-replicate-de-ciudad-inteligente-y-sostenible
El Vicepresidente de la Unión Europea, y responsable de la iniciativa comunitaria Union Energy,... más
san-sebastian-acoge-el-encuentro-internacional-de-la-union-iberoamericana-de-municipalistas
Los participantes, procedentes de diferentes ciudades españolas e iberoamericanas,... más
nace-san-sebastian-connecting-talent
San Sebastián pone en marcha una nueva red de conexión, atracción y retorno de... más

Últimos eventos

del-postureo-a-la-profesionalizacion-claves-para-extraer-valor-del-trabajo-en-entornos-digitales-en-el-sector-moda
Fomento de San Sebastián, dentro de las actividades que impulsa su Clúster Donostia Moda,... más
disenadores-del-cluster-donostia-moda-participan-en-el-catalogo-gk-green-fashion-de-moda-sostenible
La Diputación de Gipuzkoa lanza el catálogo GK Green Fashion para convertir la industria... más
taller-de-escaparatismo-asequible
Fomento de San Sebastián le invita a participar en el taller gratuito que imparte el... más
FacebookTwitterLinkedin