logo ayuntamiento cabecera

Alex Adrada viajará a Silicon Valley con su proyecto Stop App, como ganador del programa Yuzz gestionado por la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián

 

Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso Económico, junto con CISE y Banco Santander han celebrado la presentación final del programa YUZZ San Sebastián en el que los 15 jóvenes seleccionados han tenido que defender sus proyectos empresariales ante un jurado de expertos. El proyecto ganador ha sido la startup 'StopApp', una aplicación móvil que sirve para controlar y limitar el tiempo de los dispositivos móviles. Esta aplicación está centrada por un lado, en la productividad en el trabajo, dirigida a personas con autonomía a la hora de organizarse en el trabajo, y por otro, a padres que quieran enseñar a no sobre-utilizar los dispositivos a sus hijos menores.

 

El proyecto ganador, impulsado por Alex Adrada y Miguel López de Ceballos, ha sido elegido como la mejor idea del centro YUZZ San Sebastián y será primero de ellos el que han decidido que disfrute de una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ, que dirige CISE, con el patrocinio de Banco Santander y el impulso y gestión de Fomento San Sebastián.

 

Con esta sesión termina el proyecto YUZZ, uno de los programas de Fomento de San Sebastián destinado a los jóvenes emprendedores, que se suma a otros programas como el PÜC, Ekin+ o las ayudas y formación que ofrecen para incentivar la creación de empresas en nuestra ciudad.

 

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo que han recibido todos los participantes en el programa YUZZ San Sebastián, el ganador Alex Adrada viajará a Silicon Valley, ecosistema de referencia en start ups y empresas innovadoras, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con otros 48 ganadores de los centros YUZZ de toda España por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

 

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

 

Otra de las participantes, Oihane Pardo, promotora de la idea Amarenak resultó finalista del premio YUZZ Mujer, y Silvia Romero junto a Alberto Aznar, impulsores de BeSeif, resultaron finalistas del premio YUZZ Fintech.

 

Esta es la sexta edición en la que Fomento de San Sebastián participa como centro colaborador en el programa YUZZ a través de una fórmula que garantiza que se trata del único centro autorizado en exclusiva para el territorio guipuzcoano. Esta colaboración se enmarca en la estrategia de apoyo al emprendimiento innovador que lleva a cabo la entidad a través de numerosas iniciativas. A lo largo de estas seis ediciones ha participado casi un centenar de jóvenes emprendedores. 

 

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Gracias a Fomento San Sebastián, Donostia fue una de las primeras ciudades en apostar por este proyecto que ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 48 Centros YUZZ repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

 

Gracias al trabajo coordinado del CISE con más de 200 entidades, en nuestro caso Fomento de San Sebastián, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante seis meses a jóvenes de entre 18 y 30 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2016 participaron 1.000 emprendedores con 810 proyectos.

 

Acerca de CISE y Santander Universidades 

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

 

Nació del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, tres instituciones que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

 

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

 

 

ganadores-yuzz-2016-001
ganadores-yuzz-2016-002
ganadores-yuzz-2016-003
ganadores-yuzz-2016-004
ganadores-yuzz-2016-005
ganadores-yuzz-2016-006
ganadores-yuzz-2016-007
ganadores-yuzz-2016-008
ganadores-yuzz-2016-009
ganadores-yuzz-2016-010
ganadores-yuzz-2016-011

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin