logo ayuntamiento cabecera

La Concejalía de Impulso Económico pone en marcha 78 becas de internacionalización para jóvenes.

 

Es una iniciativa del plan Donostia/San Sebastián UP! 2016 de la Concejalía de Impulso Económico para facilitiar el acceso al mercado laboral de los jóvenes vascos con la mejora de su cualificación a través de prácticas remuneradas de, al menos, seis meses en el extranjero. Ya están activas las 38 becas Global Trainning financiadas por el Gobierno Vasco y gestionadas por Fomento de San Sebastián, y después del verano se abrirá la convocatoria de las otras 40 becas que ofrece Fomento de San Sebastián.

 

El próximo día 23 de junio tendrá lugar una sesión informativa para resolver dudas de los jóvenes interesados a las 12:30 en el edificio Cemei, para la cual es necesario inscribirse a través de la web de Fomento de San Sebastián.

 

Las primeras en activarse han sido las becas de internacionalización Global Training, que se enmarcan dentro del plan DonostiaUP!, con el objeto de promocionar el empleo y reducir las tasas de paro entre los jóvenes menores de 30 años. Dicho programa de becas pone en el mercado y a disposición de nuestros jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior un potente mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante, al menos, seis meses.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso destacar que con esta batería de becas “además adquirimos el compromiso de retornar el talento y apoyar al tejido empresarial donostiarra”. En este sentido, se organizan sesiones de trabajo en las que las personas becadas, una vez finalizado su periodo de prácticas, “comparten con las empresas locales la experiencia y econocimiento adquirido sobre mercados extranjeros con el fin de fomentar nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio internacionales”, subrayó.

 

Las prácticas que ofrecen las empresas y entidades extranjeras permiten a los jóvenes mejorar su cualificación profesional y comenzar a trabajar en redes internacionales que les facilitarán la inserción laboral de cara al futuro. Los proyectos son diversos – prospecciones de mercado, funciones de marketing y comunicación, desarrollo de turismo, desarrollo de producto y tecnología, I+D+I, etc. - y también los perfiles que se buscan: ingenieros/as, licenciados/as en comunicación, en economía, en química, etc. Entre los países de destino podemos encontrar lugares como EEUU, Reino Unido, Ecuador, Sudáfrica, Argentina, India, Canadá, Polonia, Austria, Brasil, Haití o Alemania.

 

Los jóvenes participarán en proyectos que tienen como enfoque el desarrollo local, regional o territorial, que participen en redes u organizaciones europeas e internacionales, o que apoyen a la internacionalización de empresas de Donostialdea. La beca tendrá una duración mínima de seis meses con una aportación económica de 1.358 € al mes. Entre los requisitos figuran:

  • Contar con una titulación de diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2016.
  • Estar empadronado en Donostia con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2016.
  • No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses.
  • Contar en todos los casos con un alto nivel de inglés y del idioma del país de destino en aquellos casos en los que se considere necesario. A tal efecto, se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria.
  • Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.

 

Más del 55% de las personas becadas que han realizado prácticas en el extranjero en la anterior convocatoria consiguieron insertarse en el mercado laboral.

 

El plazo de inscripción para las becas Fomento de San Sebastián-Global Training 2016-2017 estará abierto hasta el 30/06/2016. La inscripción debe realizarse a través de la web www.fomentosansebastian.eus y/o www.globaltraining.eus. La documentación necesaria debe entregarse dentro de ese plazo en formato papel en la oficina de atención al público de Fomento de San Sebastián situada en el Victoria Eugenia (C/Reina Regente nº8-Donostia).

 

Después del verano se abrirá el plazo para optar a una de las 40 becas de internacionalización que cada año pone en marcha Fomento de San Sebastián para los jóvenes donostiarras.

 

 

Últimas noticias

san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-retoma-su-actividad-con-la-reactivacion-de-los-rodajes
Tras casi tres meses de parón obligado debido al Covid-19, las filmaciones de películas y... más
fomento-de-san-sebastian-aportara-su-experiencia-como-ciudad-inteligente-a-costa-rica
La entidad pública dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián participa a través... más
fomento-san-sebastian-presenta-su-experiencia-de-planificacion-energetica-de-la-ciudad-en-la-conferencia-final-del-proyecto-europeo-hotmaps
El próximo 30 de junio tendrá lugar la conferencia final del proyecto HOTMAPS en una... más
fomento-de-san-sebastian-y-biodonostia-trasladan-a-turin-su-experiencia-y-colaboracion-en-el-desarrollo-del-ambito-biosanitario-de-san-sebastian
La ciudad Turín ha escogido la experiencia de San Sebastián y el modelo colaborativo entre... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participa-en-un-proyecto-europeo-de-transformacion-del-sistema-alimentario
La ciudad de San Sebastián participa, a través de su Sociedad de Fomento, junto con otras... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más