logo ayuntamiento cabecera

La red ERNACT conoce de primera mano el desarrollo Smart de Donostia/San Sebastián

 

Una delegación de la Red de Regiones Europeas para la aplicación de las Tecnologías de la Comunicación (ERNACT) ha llevado hoy a cabo en la ciudad la primera reunión de 2016 de su Comité Interregional de Gestión, y ha recibido las explicaciones sobre el desarrollo que está llevando a cabo Donostia/San Sebastián como ciudad inteligente alrededor de los diferentes Clústers que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Impulso Económico.

 

Como miembro de la red ERNACT, Donostia/San Sebastián ha sido hoy la anfitriona de los representantes de las regiones de Donegal (Irlanda), Västernorrlands County (Suecia), West Romania (Rumania), Derry & Strabane (Reino Unido), Newfoundland and Labrador (Canadá) y Cantabria (España).

 

ernact contenido 1El evento, que se ha llevado a cabo en Talent House, se ha convertido en una oportunidad para analizar los progresos de San Sebastián en el desarrollo de una economía inteligente basada en clústeres de diferentes ámbitos: agroalimentario, audiovisual, smart energy, surf o moda. Los asistentes han tenido también la oportunidad de conocer en detalle el proyecto REPLICATE (Programa H2020-EU)

 

La reunión, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián ha permitido a las regiones que forman parte de la red ERNACT analizar y estudiar el desarrollo de proyectos, tanto de los previstos para el periodo 2016-2017, como de nuevas oportunidades. Así mismo, el encuentro ha servido para presentar al nuevo socio de ERNACT, Newfoundland and Labrador (Canadá)

 

Además han contado con la presencia de un representante del departamento de internacionalización de la Capital Europea de la Cultura 2016 que ha explicado cómo se está llevando a cabo el proyecto. Otra de las ponencias que han recibido ha girado en torno al proyecto Albaola, y ha corrido a cargo de Xabier Agote. También han tenido tiempo de visitar el edificio Pi@, un espacio empresarial vanguardista e innovador dedicado a la industria audiovisual y de contenidos digitales que lleva a cabo una apuesta por la generación de conocimiento y trabajo en red.

 

ERNACT es una Red de regiones Europeas para la aplicación de las tecnologías de la comunicación. Las regiones y ciudades que forman parte de la misma trabajan para acercar los beneficios de la Sociedad de la Información en las ciudades y regiones miembro de la UE implementando modelos de desarrollo en Nuevas Tecnologías.

 

Ernact-1
Ernact-2
Ernact-3
Ernact-4

 

 

Últimas noticias

aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más