logo ayuntamiento cabecera

Euskadi presenta el primer mapa completo de infraestructuras científico-tecnológicas

 

  • A través del portal www.science.eus, la comunidad científica puede acceder por primera vez a la información sobre todas las infraestructuras científicas del país.
  • El nuevo portal contribuirá a prestigiar el País Vasco como referente internacional en el ámbito científico y tecnológico, y a potenciar la colaboración entre investigadores, centros y empresas
  • El mapa cuenta a día de hoy con los datos de más de 30 instituciones y 127 infraestructuras, en las que hay 364 equipamientos a disposición de la comunidad científica.

 

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha presentado esta mañana junto al Viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, y el Director Científico de IKERBASQUE, Fernando Cossío, el mapa de infraestructuras científico-tecnológicas de Euskadi.

 

El mapa, desarrollado por Ikerbasque por encargo del Departamento de Educación, Cultura y Política Lingüistica, pone a disposición de la comunidad científica por primera vez la información sobre todas las infraestructuras científicas del país.

 

mapa infraestructuras contenidoA través de un portal web (www.science.eus), ya se pueden consultar públicamente los datos de más de 30 instituciones y 127 infraestructuras, en las que hay 364 equipamientos. Se trata del resultado de un trabajo de varios meses en el que han colaborado todas las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos de Euskadi.

 

Con esta iniciativa, se buscan cumplir dos objetivos. Por un lado, potenciar la colaboración entre investigadores, centros y empresas, generando así una comunidad dinámica y multidisciplinar. Y por otro, proyectar capacidades al exterior, ya que el mapa de infraestructuras científico-tecnológicas de Euskadi es la primera herramienta de este tipo que que hace accesible toda la información sobre las infraestructuras científico-tecnológicas de un país.

 

Desde hoy, cualquier investigador/a puede ahorrar tiempo evitando el proceso tedioso de consultar a diferentes instituciones la disponibilidad de una infraestructura. Con una búsqueda simple, es posible consultar dónde se encuentra una infraestructura, quién es la persona a cargo, cuál es el protocolo de acceso, cuáles son los servicios ofrecidos o los equipamientos disponibles, entre otros.

 

demás, la información que science.eus está estructurada siguiendo el esquema de MERIL, la iniciativa europea para mapear las grandes infraestructuras científicas. Esto permitirá sincronizar ambas herramientas, dando una mayor visibilidad internacional a nuestras capacidades científico-tecnológicas.

 

El portal web science.eus ofrece además otros servicios útiles para la comunidad científica. Ofrece un acceso directo a las ofertas de empleo del portal www.sciencecareers.eu, la agenda de eventos científicos relevantes de las diferentes instituciones (seminarios, actos de divulgación científica, jornadas técnicas), e incluso información del centro de servicios Euraxess para científicas/os que se incorporan a Euskadi, por lo que servirá como portal de referencia para la comunidad científica vasca.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin