logo ayuntamiento cabecera

Seleccionados los 20 mejores proyectos donostiarras para el programa YUZZ

 

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha finalizado la selección de los mejores proyectos de base tecnológica que participarán en el programa YUZZ de impulso del talento joven emprendedor y generación de ideas innovadoras. Se trata de 20 propuestas, que se beneficiarán de un intenso programa de formación, de las cuales el jurado escogerá una que ganará un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

 

Esta es la sexta edición en la que Fomento de San Sebastián participa como centro colaborador en el programa YUZZ a través de una fórmula que garantiza que se trata del único centro autorizado en exclusiva para el territorio guipuzcoano. Esta colaboración se enmarca en la estrategia de apoyo al emprendimiento innovador que lleva a cabo la entidad a través de numerosas iniciativas. A lo largo de estas seis ediciones ha participado casi un centenar de jóvenes emprendedores.

 

Entre los seleccionados figuran proyectos como una plataforma online de pago seguro entre particulares que realicen operaciones de compra-venta, o el desarrollo de una red social de contactos para el intercambio cultural o de idiomas, o una web que recupera la tradición de enviar cartas personalizadas. La primera fase que tendrán que afrontar los escogidos será la de la conceptualización de su idea de negocio. Después se trabajará con ellos para confrontar su proyecto con el mercado y crear un equipo capaz de ejecutar la definición de un negocio. La última fase es la de crecimiento, en la que el foco se mueve hacia el crecimiento sostenido de la empresa. El objetivo final es que en el mes de junio de 2016, cuando finalice el proceso de formación, todos los YUZZers estén preparados para crear un plan de empresa realista de su idea y sean capaces de comunicarlo ante un jurado de expertos.

 

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, la persona con el mejor proyecto de San Sebastián ganará un viaje a Silicon Valley, ecosistema de referencia en start ups y empresas innovadoras, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

 

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

 

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

 

En la última edición, YUZZ ha contado con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es, además de la colaboración de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como, Indra, Tuenti, Intel, Secot, la Fundación Príncesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.

 

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups que nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander a través de Santander Universidades. Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.

 

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin