logo ayuntamiento cabecera

Nueva convocatoria para contratar a 15 jóvenes investigadores

 

Ikerbasque ha abierto una nueva edición del programa Research Fellow con el objetivo de contratar a 15 jóvenes investigadores/as con experiencia previa.

 

  • El objetivo del programa es contratar a 100 jóvenes investigadores/as en Euskadi en el periodo 2013-2017. 71 personas ya han sido contratadas en las convocatorias previas. IKERBASQUE consiguió 7 millones de euros de la Comisión Europea para cofinanciar el programa, dentro del programa Marie Curie del 7º Programa Marco de Investigación.
  • La convocatoria de este año para contratar 15 nuevos jóvenes investigadores/as con entre 3 y 10 años de experiencia investigadora está abierta desde hoy, 20 de enero, hasta el próximo 4 de abril.
  • A través de esta iniciativa, el Gobierno Vasco quiere potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores/as vascos que están trabajando fuera de Euskadi, buscando promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel.

 

IKERBASQUE ha abierto la convocatoria 2016 del programa Research Fellow, una iniciativa con la que el Gobierno Vasco quiere promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel. El programa Research Fellow tiene como objetivo la contratación de 100 jóvenes investigadores en el periodo 2013-2017. Después de haber llevado a cabo con éxito las convocatorias anteriores (71 personas ya han sido seleccionadas), IKERBASQUE abre hoy una nueva convocatoria para la contratación de otros 15 investigadores/as.

 

El programa Research Fellow cumple una doble función: por un lado, atraer a científicos que están desarrollando su labor en el extranjero, incluyendo a los investigadores locales que se marcharon en algún momento de su carrera, y por otro, ofrecer oportunidades para consolidar su trayectoria a quienes ya se encuentran investigando en Euskadi.

 

Según palabras de Fernando Cossio, director científico de Ikerbasque, “queremos potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores vascos que están trabajando fuera de Euskadi. Estamos promoviendo una “cantera” de jóvenes investigadores de alto nivel”.

 

Este hecho se refleja en la instituciones de origen de las personas seleccionadas contratadas hasta la fecha, que van desde organizaciones científicas internacional de primer nivel de Estados Unidos y Europa, como el MIT, la Universidad de Stanford o el CNRS, hasta los centros de investigación punteros de Euskadi, como BioDonostia, el Centro de Física de Materiales, CIC bioGUNE, BCBL o la Unidad de Biofísica.

 

IKERBASQUE logró en 2013 7 millones de euros de la Comisión Europea para este programa, después de que Bruselas lo seleccionara como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico, entre el total de 64 propuestas presentadas de todo Europa. El compromiso del Gobierno Vasco por el impulso de la ciencia en Euskadi se plasma en la cofinanciación del programa, que consolida a IKERBASQUE como un polo de conocimiento e investigación a nivel internacional.

 

Investigadores/as de todo el mundo, de todas las áreas de conocimiento y con una experiencia investigadora de entre 3 y 10 años pueden presentar sus solicitudes a través de la web de la Fundación IKERBASQUE www.ikerbasque.net hasta el 10 de abril. A través de esta iniciativa, el Gobierno Vasco quiere potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores/as vascos que están trabajando fuera de Euskadi, buscando promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin