logo ayuntamiento cabecera

Pablo Berástegui explicó las líneas maestras de Donostia 2016 a los miembros de DSSINNOVA

 

Los miembros de la comunidad de empresas patrocinadoras de Donostia 2016 también tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación de dos charlas temáticas: “Macrotendecncias del mercado actual: Industrias 4.0”, a cargo de Guillermo Gil Aguirrebeitia (Tecnalia), y “Comunidades de empresas y ecosistema de innovación: cómo aprovechar y rentabilizar las oportunidades particulares y colectivas”, de la mano de Andrés Barbadillo (Lanik S.A.)

 

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Talent House uno de los encuentros previstos entre miembros de la comunidad DSSINNOVA 2016 organizados por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, entre cuyos objetivos figura la participación en encuentros profesionales exclusivos. La sesión comenzó con la intervención de Gillermo Gil Aguirrebeitia, de Tecnalia, quién fue exponiendo la importancia de la incorporación del factor digital al mundo industrial, como una de las claves del éxito empresarial. “El mundo digital tiene mucho que decir al mundo industrial”, apuntó, al tiempo que lanzó algunos ejemplos prácticos. Así mismo, remarcó que “trabajar cerca del consumidor acelera el proceso de innovación”. Así mismo apuntó que una de las prioridades estratégicas en el marco de la especialización inteligente en el ámbito europeo es que la manufactura avanzada tenderá a coger más peso.

 

Pablo Berastegui contenido 2La segunda intervención de la jornada corrió a cargo de Andrés Barbadillo, Director de Lanik. En su exposición hizo referencia a la necesidad de internacionalización de las empresas y detalló cómo su empresa ha logrado estar presente en todo el mundo en los últimos cinco años. También quiso poner el acento en la importancia de conseguir atraer a los posibles clientes hasta tus instalaciones, “es importante que vengan a verte, si tienes un buen producto su percepción cambia radicalmente a mejor”. También propuso a la comunidad de patrocinadores DSSINNOVA 2016 el desarrollo del aprovechamiento de estrategias empresariales con los clientes de cada uno de ellos, fomentando la cooperación y aprovechando la ciudad para hacer negocios.

 

El último en intervenir fue el Director de Donostia 2016, Pablo Berástegui. Aprovechó la ocasión para agradecer a los miembros de DSSINNOVA 2016 su participación en el proyecto y fue desgranando las principales líneas de trabajo de la Donostia como Capital Europea de la Cultura. En esta línea apuntó que su misión “ no es un programa de actividades, sino promover actividades y procesos que empoderen a la ciudadanía en un nuevo marco de convivencia”. Finalizó su internvención asegurando que “estamos trabajando para que os sintais orgullosos”.

 

DSSINNOVA 2016 se concibe como una comunidad de empresas, centros tecnológicos, centros de I+D+i y asociaciones empresariales vinculados a la innovación y que traccionan y apoyan el proyecto de Capital Europea de la Cultura 2016. Hasta el momento conforman esta comunidad una veintena de empresas de perfil innovador a las que, entre otras ventajas, se les ofrece la posibilidad de participar en este tipo de encuentros empresariales en los que se fomenta el networking y se generan oportunidades y conocimiento. La sesión finalizó con un encuentro informal entre los participantes, que pudieron compartir ideas e impresiones.

 

Pablo-Berastegui-1
Pablo-Berastegui-2
Pablo-Berastegui-3
Pablo-Berastegui-4
Pablo-Berastegui-5
Pablo-Berastegui-6
Pablo-Berastegui-7
Pablo-Berastegui-8
Pablo-Berastegui-9
Pablo-Berastegui-90
Pablo-Berastegui-91

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin