logo ayuntamiento cabecera

Dos misiones de Japón y la Rochelle visitan San Sebastián para conocer las estrategias de la ciudad en materia de política energética, estrategia inteligente, movilidad y cultura

 

El Alcalde en funciones de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha recibido a primera hora de la tarde a los representantes de la delegación japonesa, compuesta por un grupo de expertos de doce representantes de los ámbitos Smart Communities y Salud procedentes de Universidades, Centros de Investigación, Empresas y Entidades Públicas, que se han desplazado hasta San Sebastián para contrastar experiencias en los sectores Smart Communities y Smart Cities desde el punto de vista institucional, de investigación y empresarial. La expedición forma parte del programa HASEKURA que pretende promover la colaboración de la Unión Europea y Japón a través del desarrollo y de iniciativas innovadoras vinculadas al desarrollo de COMUNIDADES INTELIGENTES, con el fin de buscar soluciones de innovación a retos sociales de las comunidades. 

 

Los asistentes han participado hoy martes en un workshop, promovido por la Concejalía de Impulso Económico y Empleo de San Sebastián, en el que han tenido oportunidad de conocer las iniciativas público-privadas de la ciudad vinculadas a los sectores de interés. Esta actividad se ha llevado a cabo en el Talent House con la participación de quince empresas locales. Allí han asisitido a una charla en la que se les ha expuesto el proyecto de Capitalidad DSS2016. Por la tarde han visitado dos empresas cuyos proyectos están relacionados con las Smart Communities: Irisbond, una firma que desarrolla sistemas avanzados de control del ordenador con los ojos basados en tecnologías de comunicación asistida, y Vicomtech, un centro de investigación aplicada especializado en las tecnologías de Computer Graphics, Visual Computing y Multimedia.

 

Forma parte del grupo Mr. Taichi Goto, Fundador y Presidente de Region Works LLC y profesor de Kyushu University, un reputado consultor especializado en planeamiento urbano, economía creativa, marketing, localización de modelos de negocio, dirección de desarrollo de proyectos y relaciones públicas, quién ha apuntado que “el mayor interés de esta visita se centra en el papel estratégico de la cultura, la gastronomía y el arte en el desarrollo urbano y regional”.

 

visita japon contenido2

 

Posteriormente, Ernesto Gasco ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación de la ciudad de La Rochelle. Esta delegación francesa está formada por representantes del Ayuntamiento de La Rochelle de diferentes áreas: movilidad, energía, comunicación, TIC's o cultura. Durante su estancia en San Sebastián se les presentará la estrategia de la ciudad en Innovación y Competitividad, Política Energética y Clusterización, Estrategia Inteligente y Sectorial, Estrategia Internacional y participación en programas europeos. Este grupo visitará proyectos estratégicos de la ciudad como el edificio ENERTIC, el Polo de Innovación Audiovisual o las empresas TAK-Formación online, o IKASPLAY-Formación videojuegos. Además, visitarán varios proyectos de la ciudad del Parque Tecnológico de Miramón, como las instalaciones de CEIT-Corporación IK4 o el laboratorio de potencia (Proyecto I-SARE)y laboratorio Ferrocarril. También asistirán a una charla sobre el proyecto DSS2016.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-smartkalea-realiza-una-radiografia-de-los-residuos-de-altza
El proyecto Smartkalea, puesto en marcha por Fomento de San Sebastián, ha llevado a cabo un... más
participa-y-gana-500-en-producto-de-aqui
La Tenencia de Alcaldía impulsa a través del clúster Guztiona de Fomento San... más
san-sebastian-shops-y-ayuntamiento-firman-un-acuerdo-de-impulso-y-visualizacion-del-comercio-urbano-local
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha firmado un... más
el-pib-de-donostia-crece-un-3-8-en-el-ultimo-ano
El plan Donostia UP! 2018 consiguió la creación de 1.037 empleos y 267 nuevas empresas. El... más

Últimos eventos

continua-abierto-el-plazo-para-optar-a-una-huerta-profesional-en-altza
Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha el proyecto Donostia Urban Lur con el objeto de... más
cerca-de-200-comercios-donostiarras-participaran-en-el-proximo-donostiamarket
Entre el 14 y el 19 de marzo tendrá lugar una nueva edición del #DonostiaMarket, un evento... más
el-cluster-donostia-moda-amplia-sus-ejes-de-accion-al-campo-del-turismo-y-la-cultura
El Plan de Acción 2019 del Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de San... más
FacebookTwitterLinkedin