logo ayuntamiento cabecera

La Semana de la Innovación se consolida con cerca de 2.000 participantes

 

La segunda edición de la 'Donostia Week INN', organizada por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, ha ofrecido 36 actividades a lo largo de cinco días en los que ha quedado demostrado el capital social y económico de la ciudad en materia de innovación, como producto de una estrategia a potenciar en la ciudad. En esta semana ha destacado la calidad de los ponentes, con representantes internacionales de ciudades como Tampere (Finlandia), Birmingham o Florencia, de multinacionales, como Fujitsu o North Face, del mundo del deporte, como Jorge Valdano, o de la Comisión Europea, con Iker Ayerbe explicando las oportunidades que ese organismo ofrece a las pymes innovadoras. También cabe remarcar la amplia asistencia a los eventos por parte de una audiencia especializada y participativa.

 

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, señaló que “San Sebastián ha celebrado una gran Semana de la Innovación, en la que hemos podido ver y aprender todos los pasos que la está dando para ser una ciudad inteligente, una ciudad preparada para lo que se está generando para el siglo XXI, donde la ciencia y la tecnología, desde el punto de vista de la gastronomía, o del pequeño comercio, o de las ventas on line, o incluso desde la investigación y los avances tecnológicos, se están produciendo”. También apuntó que “somos un referente a nivel del País Vasco y España como ciudad que tiene más del 3% de su PIB ligado a la innovación y a la tecnología, pero somos también un referente en el sector servicios. Unos servicios de primera calidad, en la vanguardia de las nuevas formas de vender y de llegar a la ciudadanía es uno de los objetivos que nos marcamos desde la Concejalía de comercio”.

 

Esa Kokkonen, Director del Instituto Báltico de Finlandia, habló de la experiencia de Tampere, la segunda ciudad más importante del país, ampliamente reconocida por su carácter innovador. Kokkonen destacó el

 

potencial de San Sebastián en esa materia y también a nivel de relaciones internacionales e hizo hincapié en las similitudes entre ambas ciudades.

 

La Semana de la Innovación dejó una importante participación de centros escolares de la ciudad. Cerca de 400 alumnos recibieron charlas sobre temas tan variados como la nanotecnología, las smart cities, los videojuegos o el lenguaje y el desarrollo cognitivo. Así mismo, cabe remarcar la implicación en varios eventos de Tecnalia y la Alianza IK4 como grandes corporaciones tecnológicas, explicando las metodologías Lean para la aceleración en innovación y despertando el debate en torno a la desmitificación de la I+D+I.

 

Hasta cuatro universidades, UPV, Tecnum, Deusto y Oxford, tomaron parte en diferentes actividades de la Semana de la Innovación, con charlas sobre emprendizaje y la innovación social, sobre la relación entre la mujer y la tecnología o con una jornada de cine forum sobre la inteligencia artificial. Cabe destacar también la importante presencia de la apuesta de San Sebastián por sectores vinculados a la innovación con actuaciones relacionadas con la moda, los comercios singulares, la eficiencia energética o los videojuegos.

 

La Semana de la Innovación también ha servido como plataforma para las empresas participantes en el programa Innova 2016, el club de firmas patrocinadoras del proyecto de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura, que asciende ya a una veintena de empresas de alta calidad en materia de innovación.

 

Para llevar a cabo las actividades de la Semana de la Innovación, el centro de referencia fue el Talent House, además de otros espacios de la ciudad como el Kursaal, el Hotel Londres, el Espacio Keler u otros edificios singulares como Enertic o el Pi@. Por su parte, los ‘encierros’ con emprendedores y encuentros con ‘business angels’ se complementaron con experiencias de ‘comercio pop up’ o el impacto de las TICs en la hostelería, entre otros.

 

Información relacionada

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin