logo ayuntamiento cabecera

La Semana de la Innovación ofrecerá 36 actividades, en 17 espacios diferentes, con más de 70 entidades involucradas

 

El entrenador de fútbol, Jorge Valdano, será uno de los participantes, con una charla sobre el liderazgo, en esta segunda edición que organiza la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián. La Semana de la Innovación, que tiene carácter internacional con la presencia de representantes de Tampere y Birmingham, sirve de escaparate y espacio de contacto y oportunidad para todas las iniciativas de corte innovador que tienen lugar en la ciudad y busca destacar la apuesta por la Innovación de San Sebastián como actitud y estrategia principal a potenciar en la ciudad.

 

La Semana de la Innovación se lanza por primera vez en 2014, tras varios años realizando una apuesta por la Innovación como sector a potenciar en la ciudad. La existencia de una relevante masa de Centros Tecnológicos, investigadores, empresas innovadoras, emprendedores, proyectos innovadores en sectores tradicionales o entidades de formación (universidades, FP, colegios…) entre otros, indican un potencial a desarrollar que puede generar importantes beneficios especialmente en el ámbito del empleo de calidad, el posicionamiento internacional o la propia generación de riqueza y desarrollo para la ciudad y sus ciudadanos. Esta estrategia de ciudad va enfocada también a la atracción de talento y a la retención del talento local.

 

Es por ello por lo que se plantea desarrollar la Semana de la Innovación como un evento de referencia en la ciudad entre la multitud de actividades relacionadas con la innovación y el conocimiento, impulsadas tanto a nivel publico como privado, de manera que pueda complementar esas microactividades.

 

Las temáticas son diversas: la apuesta por la investigación y la innovación como ciudad, la educación para la innovación, comercios singulares, las TIC’s en hostelería, la innovación social, mujeres y tecnología, emprendimiento innovador, los clusteres locales (smart, moda, energía,…), el talento o la competitividad empresarial.

 

Asimismo se trata de traer a Donostia ejemplos y prácticas referentes a nivel global de los que aprender, desde expertos y entidades de primer orden, con presencia este año de representantes de la Universidad de Oxford, de Fujitsu, el entrenador de fútbol Jorge Valdano, la Comisión Europea, las ciudades de Tampere y Birmingham, o ESADE, por poner algunos ejemplos.

 

Se busca hacer todo esto combinando espacios y formatos, desde el Kursaal o la biblioteca Carlos Santa María para charlas magistrales, hasta formatos más reducidos, en puntos clave de la ciudad como Puntu Denda de la Plaza Gipuzkoa o el PI@, o un coloquio en torno a unos pintxos en Talent House (Pintxos & blogs), presentación en el Espacio Keler de un material deportivo innovador de The North Face de la mano de Izadi, o charlas con estudiantes en los colegios y universidades.

 

El programa completo se puede consultar en la web www.fomentosansebastian.eus/donostiainn

 

Para más información:

Responsable de prensa de Fomento:

Vicky Pizarro:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

943 483424 | 647 222980

 

 

Información relacionada

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin