logo ayuntamiento cabecera

La Delegación del Ayuntamiento de San Sebastián visita “Western Harbour”, el distrito sostenible de Malmö

 

Tejados verdes, paneles solares, canalización para residuos orgánicos o seguimiento energético de las viviendas son algunas de las características de este barrio de la ciudad sueca de Malmö, uno de los símbolos del desarrollo urbano sostenible de Suecia. Los representantes municipales que forman parte de la misión comercial organizada por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián han recibido explicaciones de cómo la ciudad sueca abordó la crisis de los 80 por medio de una apuesta por la sostenibilidad, la innovación y modernidad y la formación. 

 

En la segunda jornada de la delegación, los representantes municipales, encabezados por el Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, han sido recibidos por el concejal del Ayuntamiento de Malmö, Anders Rubin, quien ha expuesto las claves del desarrollo sostenible de la ciudad. Uno de los puntos clave, ha apuntado, ha sido la apuesta por el desarrollo de las infraestructuras, con la construcción del puente que une Dinamarca con Suecia, que es atravesado cada día por 70.000 personas, y del túnel ferroviario subterráneo.

 

También ha destacado el objetivo que se ha marcado el municipio sueco de proveerse exclusivamente de fuentes de energías renovables para conseguir una huella de carbono neutra en 2030. La delegación se ha desplazado después hasta el distrito sostenible de “Western Harbour”, donde ha observado in situ cómo se ha producido la transformación de una zona industrial degradada en un área urbana para un modo de vida sostenible que se inició en 2001. Actualmente se encuentra en desarrollo y cuenta con 4.000 viviendas y 10.000 puestos de trabajo. El plan completo contempla el desarrollo de 11.000 viviendas y 17.000 puestos de trabajo. Según el Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, Malmö “es el ejemplo de una ciudad que ha sabido abrirse, generar empleo, y modernizar sus infraestructuras desde un punto de vista sostenible.”

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más