logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián ofrece 20 Becas de Internacionalización

 

El Concejal delegado de Impulso Económico, comercio, hostelería y turismo, Ernesto Gasco ( PSE) ha presentado esta inciativa dirigida a jóvenes de hasta 30 años. Ofrecen la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante 6 meses.

 

Fomento de San Sebastián continúa con la estrategia combinada de internacionalización de las empresas y de potenciación de la movilidad internacional de los jóvenes, y una de las herramientas que utiliza son las becas de internacionalización. Por ello pone en el mercado y a disposición de los jóvenes donstiarras un paquete de 20 becas. La tipología de los proyectos bascula entre aquellos que tienen como enfoque el desarrollo local, regional o territorial, la participación en Redes u Organizaciones Europeas e Internacionales, y el apoyo a la Internacionalización de empresas de Donostia. En este marco ha conseguido proyectos relevantes, tales como con la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad hermanada de Wiesbaden, o proyectos de colaboración con Capitalidades Culturales Europeas como Wroclaw, Pilsen, Aarhus o Valetta.

 

Se trata de unas becas que permiten incrementar las oportunidades laborales de los jóvenes cualificados de la ciudad y acercarlos al mercado laboral internacional. Así mismo facilita la mejora de la competitividad de las empresas de San Sebastián, facilitando su conexión hacia el mercado internacional, gracias a personal más cualificado. Otra ventaja es que se establecen conexiones con organizaciones ubicadas en todo el mundo, tejiendo una red internacional, tanto de organizaciones privadas como públicas, de interés para el desarrollo económico de la ciudad. Este plan de becas también consigue una proyección internacional de la ciudad.

 

Las becas que ahora se ponen en marcha ofrecen destinos laborales en proyectos como el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas en Bolivia, la Red Europea de Ciudades, Eurocities, la Cámara de Comercio de Hong Kong, la Agencia de Desarrollo de Wiesbaden (ciudad hermanada con San Sebastián), o ICLEI, la Red Internacional de Smart Cities.

 

El plazo de inscripción se abre el 9 de octubre de 2015 y se prolongará hasta el 9 de noviembre de 2015. Las salidas de los becados se producirán a partir de enero de 2016. Estas becas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

 

Fomento de San Sebastián lleva financiando Becas de Internacionalización a través de distintos programas desde 2012. En este tiempo ha formalizado 350 becas en más de 35 países (el 28% en Reino Unido e Irlanda) para un número de 1.200 solicitantes. El 97% son titulados universitarios y el ratio de incorporación laboral es del 55%, es decir, más de la mitad de los becarios recibe una oferta laboral al finalizar la beca. El grado de satisfacción de los participantes es muy alto con un 96% de ellos satisfecho o muy satisfecho.

 

Los jóvenes interesados deberán inscribirse en www.fomentosansebastian.eus

 

programas insercion laboral logos

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin