logo ayuntamiento cabecera

Catorce empresas innovadoras de Gipuzkoa apoyan San Sebastián 2016

 

El Ayuntamiento donostiarra, a través de Fomento de San Sebastián, en colaboración con la Fundación San Sebastián 2016, ha logrado la adhesión a la Capitalidad Europea de la Cultura de las primeras catorce empresas de carácter innovador que desean hacer una aportación económica al proyecto. Se trata del inicio de una comunidad de firmas que unirán su imagen a San Sebastián 2016. 

 

El Concejal delegado de Impulso Económico, comercio, hostelería y turismo, Ernesto Gasco ha presentado esta iniciativa junto con la delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskara y Educación Miren Azkarate. Así mismo, han estado presentes el Director General de la Oficina de la Capitalidad, Pablo Berástegui, y el Gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé. El proyecto se denomina DSSINNOVA 2016 y se convierte en uno de los patrocinadores globales de la Capitalidad Europea de la Cultura como comunidad de empresas. Las firmas que forman parte aparecerán en un lugar destacado en varios de los soportes de comunicación que se generen en el marco de las actividades de San Sebastián 2016. De esta manera verán su imagen asociada a un proyecto único para Gipuzkoa.

 

Desde DSS2016EU tuvieron claro desde el principio que era fundamental la implicación del tejido empresarial local en el proyecto. A través de Fomento de San Sebastián se planteó la creación de una comunidad de empresas que tuvieran en común su carácter innovador como elemento clave del ADN del territorio. Su participación en la Capitalidad Europea de la Cultura se convierte, además en un reconocimiento al trabajo, a las iniciativas, a los esfuerzos y proyectos innovadores que las empresas de nuestro entorno vienen realizando.

 

El Concejal delegado de Impulso Económico, comercio, hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado en la presentación que con esta iniciativa “se vuelve a recuperar el espíritu de un proyecto colectivo, abierto a todos los sectores de la ciudadanía”. Además ha querido agradecer el trabajo realizado desde Fomento de San Sebastián en la consecución de las empresas que forman parte de DSSINNOVA2016. La Delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskara y Educación, Miren Azkarate, por su parte, ha ha subrayado la importancia de esta iniciativa que es "un primera paso" en el camino de la búsqueda de implicación de las empresas en el proyecto de la Capitalidad Europea. A su juicio, crear una red a través de pequeñas contribuciones "es una opción atractiva" que busca fortalecer el proyecto de la Capitalidad desde la vertiente de la "implicación de diferentes sectores sociales que funcionen a modo de nodos de esa red". Azkarate ha señalado que DSSInnova 2016 "encaja a la perfección" con el proyecto participativo de la Capitalidad.

 

El listado de empresas participantes responde a una comunidad proveniente de diferentes sectores como reflejo de la realidad del territorio, pero todas con una trayectoria importante en materia de innovación desde todos sus ángulos: tecnológico, social, organizacional, etc. La gestión que las empresas hacen de ella y el conocimiento adquirido, se refleja en la ciudad de San Sebastián y se extiende al territorio guipuzcoano, una apuesta que viene de la mano de las entidades públicas, privadas, centros de investigación, empresas y personas emprendedoras que centran y conciben la innovación como medio para sostener un crecimiento económico estable y duradero. Esta línea se manifiesta desde hace tiempo en el marco del impulso de una estrategia de posicionamiento para San Sebastián que permita incorporar la ciencia, la cultura y la innovación a la imagen tradicional ligada a los servicios comerciales y turísticos.

 

Las empresas y agentes de innovación que se unen al DSSINNOVA2016 realizarán una aportación mínima de 3.000€, deducible como gasto en un 100% y además en un 18% adicional sobre la cuota íntegra a pagar por la empresa en el Impuesto de Sociedades.

 

Entre los beneficios que obtendrán las empresas participantes figura su participación en actividades de promoción entre las que destacan las que se llevarán a cabo en la Semana de la Innovación que tendrá lugar a partir del próximo 26 de octubre y en la que contarán con un espacio preferente para relacionarse con los ponentes nacionales e internacionales que tomarán parte en el evento.

 

 

 

Para formalizar la adhesión a DSSINNOVA2016:

Para empresas de San Sebastián:

Fomento de San Sebastián - Donostia Sustapena

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

943 482800

o a través de la página web www.fomentosansebastian.eus

 

Para empresas del resto de Gipuzkoa:

Fundación San Sebastián 2016

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o a través de la página web www.dssinnova.eus

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin