logo ayuntamiento cabecera

Ya puedes conocer los 8 proyectos residentes de PopUpCommerce

 

Después de poco más de un mes desde que hicimos pública la convocatoria sobre comercio innovador PopUpCommerce, el pasado 21 de julio finalizó el plazo para presentar solicitudes a la misma y dimos comienzo al proceso de selección. A pesar de su novedad el programa ha despertado interés y hemos recibido un buen número de candidaturas, lo cual resulta un factor positivo y motivante para todos y todas. Tras una preselección de 14 propuestas y varias entrevistas a las personas solicitantes, finalmente han sido seleccionados los 8 proyectos que participarán por primera vez en estas residencias de emprendizaje e innovación dentro del comercio donostiarra, que tendrán lugar durante los meses de Septiembre y Octubre.

 

¿Qué tipo de proyectos se han presentado?

El proceso de selección ha sido complejo y emocionante al mismo tiempo: en esta edición piloto hemos recibido hasta 37 candidaturas. ¡Desde aquí 37 veces gracias a tod*s los candidat*s que nos han presentado sus ideas!

 

Ha habido muchos tipos de proyecto y muy diferentes entre sí. Siendo el sector de la moda uno de los más participativos en la convocatoria tampoco han faltado los proyectos culturales, artísticos y turísticos. También los proyectos relacionados con la gastronomía, los idiomas y los productos ecológicos han hecho su aparición. Sin olvidar tampoco las ideas de comercio enfocadas a l*s más pequeñ*s de casa, productos educativos y de ocio infantil. Así mismo, ha habido varias propuestas enfocadas a conectar y dar a conocer comercios de la ciudad, a través de herramientas físicas y digitales.

 

De la misma manera hemos encontrado diversidad en las fases y madurez en las que se encuentran los proyectos, desde personas con ideas de negocio rompedoras, hasta comercios con gran experiencia dispuestos a innovar, pasando por proyectos online con planes para dar el salto al mundo físico.

 

¿Qué proyectos han sido los seleccionados?

Son 8 proyectos que con el objetivo de innovar en producto, canal, servicio o incluso modelo de negocio. Aquí podréis encontrar una breve descripción de los proyectos seleccionados:

  • Red colaborativa de paraguas en alquiler. Conectar comercios a través de los paraguas, fomentando el acceso frente a la propiedad y otros valores colaborativos. Además de tener la lluvia como gran aliada.
  • Donostia running. Un espacio y club temático en torno al running ofreciendo múltiples servicios tanto a habitantes locales como a visitantes.
  • Biarritzkitsch. Desde Biarritz llega este proyecto que planea reunir a ceramistas, diseñadores y restauradores en un mismo espacio con el objetivo de crear una sinergia entre comercio y galería.
  • A Pies Juntillas. Este proyecto que ya ha desarrollado dos mercados Pop Ups y especializado en Pronto-Moda quiere continuar desarrollando su idea.
  • Bebe2. Un comercio de 2º mano ya en marcha que quiere introducir un nuevo servicio de alquiler alrededor de toda una diversidad de productos infantiles.
  • Talo project. ¿Qué ocurre cuando tres personas de diferentes perfiles se reúnen a realizar sesiones de I+D+i con un producto gastronómico tradicional vasco?
  • Fashion library. Moda y diseño local, sostenible y a precios asequibles a través de una red y club en la que el cliente tiene dos opciones: alquilarla o finalmente, si es su prenda favorita, adquirirla. ¿Te apuntas?
  • Online Market. Un servicio diverso e híbrido que pretende fortalecer conexiones entre pequeños comercios así como aumentar su visibilidad, utilizando como espacios de encuentro tanto los físicos (eventos, mercados...) como los digitales (plataforma, app).

 

¿Cómo se ha llevado a cabo el proceso de selección?

El comité de selección ha estado formado por miembros de Fomento San Sebastián por un lado, y por miembros de Colaborabora y Ttipi Studio por otro, y se ha basado en criterios que ya se recogen en las bases de la convocatoria entre los que se encuentran: grado de innovación en comercio local, impacto social, arraigo local, incorporación de nuevas tecnologías y el perfil de la persona candidata entre otros. Además, se ha tenido muy en cuenta la diversidad y complementariedad entre l*s 8 residentes.

 

Después de realizar una primera y difícil selección de las 37 candidaturas, se realizaron 14 entrevistas en persona y finalmente se seleccionó a l*s 8 residentes. ¡Zorionak!

 

¿Y ahora qué?

Las personas residentes comenzarán a trabajar el 1 de Septiembre, divididas en dos grupos de mañana y tarde. Durante los dos meses que tienen lugar las residencias los proyectos residentes trabajarán en Puntu Denda, un espacio comercial a pie de calle en Plaza Gipuzkoa, para sofisticar su propuesta a través de las diferentes herramientas (formación, co-creación y prototipado) que dan forma y contenido al programa y que hemos desarrollado en este post “Una experiencia de formación, co-creación y testeo de innovaciones para el comercio local”.

 

Si queréis recibir información sobre las residencias, no tienes más que visitar nuestro blog, iremos actualizándolo periódicamente con noticias e información atractiva sobre el programa. También os informaremos sobre las novedades a través de las redes sociales.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin