logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián y SShops firman un convenio para mejorar la competitividad del comercio local y la generación de empleo

 

El convenio de colaboración entre Fomento de San Sebastián y Sshops - la Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de la ciudad (DendaSS, Federación Mercantil y Merkataritza) – se firma con dos objetivos principales: por una parte, conseguir mejorar la competitividad del comercio local, apoyando la generación de empleo mediante ayudas y programas estratégicos, y, por otra parte, revitalizar el entorno urbano comercial.

 

firma convenio FSS sshops

 

A través de esta colaboración público-privada, Fomento de San Sebastián y Sshops pretenden aumentar la competitividad del comercio local, promocionar el consumo responsable, y apoyar el empleo mediante diversos programas estratégicos. Estos programas están dirigidos a fomentar el asociacionismo, la alfabetización y las nuevas tecnologías, la gestión y la mejora competitiva, la dinamización y animación comercial, apoyar el relevo generacional etc.

 

Otro de los ejes del convenio sería el de revitalizar el entorno urbano comercial. Para ello se plantea la generación de espacios de compra y ocio -mediante el desarrollo de calles peatonales y la mejora de la accesibilidad tanto de los vehículos como los peatones- para conseguir contener el gasto comercial en la ciudad y captar flujos comerciales de otras ciudades y pueblos.

 

La situación económica que estamos viviendo, y la consecuente disminución de ventas, pone en peligro la estabilidad del tejido comercial de la ciudad, lo cual podría provocar una importante pérdida de empleo en el sector. Por lo tanto, es necesario adaptar medidas para estimular la economía donostiarra y garantizar el empleo en el sector comercial.

 

El convenio se firma en este contexto, en el que Fomento de San Sebastián y SShops consideran imprescindible buscar la integración- colaboración entre los comercios, agentes socioeconómicos y las personas desempleadas de la ciudad, y desarrollar medidas dirigidas a fortalecer la estructura económica de la ciudad, atraer nuevos consumidores y generar empleos en el sector. Por ello, Fomento de San Sebastián asigna una dotación económica de 80.000 € para el apoyo y puesta en marcha de estas medidas.

 

El acuerdo se firma en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED), diseñado por Fomento de San Sebastián, que apuesta por el desarrollo de medidas que no solo contengan y estimulen el empleo a corto plazo, sino que, desde un enfoque estratégico, promuevan las bases sobre las que articular la mejora de le empleabilidad y la competitividad empresarial y comercial.

 

El convenio estará vigente a partir de la firma pública por parte de Josu Ruiz - Concejal delegado de Deportes y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Sebastián y Vicepresidente de Fomento de San Sebastián-, y Esteban González Bastida -Vicepresidente de SShops Donostia San Sebastián, Agrupación de Centro Comercial Urbano- , el viernes 2 de agosto, hasta el 31 de diciembre de 2013, con posibilidad de renovación. 

 

 

Últimas noticias

san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-retoma-su-actividad-con-la-reactivacion-de-los-rodajes
Tras casi tres meses de parón obligado debido al Covid-19, las filmaciones de películas y... más
fomento-de-san-sebastian-aportara-su-experiencia-como-ciudad-inteligente-a-costa-rica
La entidad pública dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián participa a través... más
fomento-san-sebastian-presenta-su-experiencia-de-planificacion-energetica-de-la-ciudad-en-la-conferencia-final-del-proyecto-europeo-hotmaps
El próximo 30 de junio tendrá lugar la conferencia final del proyecto HOTMAPS en una... más
fomento-de-san-sebastian-y-biodonostia-trasladan-a-turin-su-experiencia-y-colaboracion-en-el-desarrollo-del-ambito-biosanitario-de-san-sebastian
La ciudad Turín ha escogido la experiencia de San Sebastián y el modelo colaborativo entre... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participa-en-un-proyecto-europeo-de-transformacion-del-sistema-alimentario
La ciudad de San Sebastián participa, a través de su Sociedad de Fomento, junto con otras... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más