logo ayuntamiento cabecera

Donostia GazteEkin!, cinco espacios llenos de oportunidades

 

Más de 350 jóvenes se dieron cita el pasado 24 de julio en el Kursaal donostiarra, en una jornada orientada a dar a conocer los servicios y oportunidades que ofrece Fomento de San Sebastián en el desarrollo profesional, la formación y el empleo.

 

jornada gazteekin02

El acto, que resultó un éxito de convocatoria y en el que destacó la elevada cualificación de los asistentes, estuvo presentado por Josu Mirena Ruiz Martín, concejal delegado de deportes y desarrollo económico, quien remarcó la voluntad del Ayuntamiento de Donostia en ofrecer oportunidades a los jóvenes. Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián destacó la importancia de generar espacios de oportunidades para los jóvenes donostiarras, “un colectivo estratégico para la ciudad cuyo talento es imprescindible captar y retener”. Guillermo Viglione, presidente de Dimensión cerró esta primera sesión denominada “Espacio Impulso” con una exposición orientada a los nuevos restos que suponen la motivación personal y laboral.

 

A continuación, en el “Espacio Becas de Internacionalización” tuvo lugar la presentación de las Becas de Internacionalización 2013 a cargo de la empresa Tecnalia y de dos de los participantes en la última edición, que narraron su experiencia en diferentes países. Maite Villafruela, de la empresa DeTalent orientó sobre “cómo presentar tu proyecto personal y profesional” y Xabier de la Maza, emprendedor donostiarra que ha puesto en marcha diversas iniciativas, abordó “la actitud de emprender como salida profesional”.

 

De manera paralela a esta sesión se desarrolló en la sala contigua el “Espacio Oportunidad”, donde se dieron a conocer los servicios y programas de Fomento de San Sebastián dirigidos a la contratación de jóvenes. Algunas empresas participantes en el programa Talento Innovador como Farsens, Eventos Jurídicos o Limbika relataron su experiencia en la contratación de personal a través del mismo. A continuación y de la mano de Mamikin se desarrolló una dinámica orientada a cómo presentar el proyecto personal y profesional y los emprendedores Javier Ramos de Kiroltu y Xabier de la Maza de The Loaf y Pantori expusieron sus proyectos de carácter innovador y tecnológico. Para cerrar la sesión se presentó la primera edición del concurso Innovación Surf 2013-2014.

 

Además, el Kursaal acogió a lo largo de la jornada el “Espacio Conocimiento”, en el que tuvo lugar la recogida de diplomas de las Becas de Internacionalización 2012-2013 y el “Espacio Selección” dedicado a la intermediación laboral y donde se llevaron a cabo los procesos de selección del programa Talento Innovador 2013, desarrollándose las entrevistas individuales con las empresas.

 

En definitiva, una jornada intensa y de gran interés para los jóvenes donostiarras, en la que se cumplieron con creces los objetivos de dar a conocer las oportunidades y servicios que ofrece Fomento de San Sebastián para este colectivo en línea con la estrategia de ayudar a crecer económicamente a la ciudad reforzando su tejido empresarial a través del talento.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin