logo ayuntamiento cabecera

Los largometrajes “La Herida” y “Zipi y Zape y el Club de la Canica” y “15 años y un día”, rodados en Donostia, se proyectarán en el Festival de Cine de San Sebastián

 

Las tres películas han sido rodadas en algunas localizaciones de Donostia, con la ayuda de la Film Commission de Fomento de San Sebastián. “La Herida”, primer largometraje de Fernando Franco, se proyectará en la Sección Oficial del Zinemaldia, “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, dirigida por Oskar Santos, en el Velódromo, y “15 años y un día”, de Gracia Querejeta, en la sección Made in Spain.

 

la herida

La Herida

La película “La Herida” ha sido seleccionada para la Sección Oficial de la 61 Edición del Festival de Cine de San Sebastián. Su director, Fernando Franco, ha sido montador de más de una decena de largometrajes de ficción y documentales, como "Blancanieves" o "Bon Appétit". En la entrevista que le hicimos desde La Film Commission de Fomento de San Sebastián con motivo del rodaje, Franco destacó que de las localizaciones donostiarras "En general, me interesaban localizaciones que vinculasen al personaje con el agua. De ahí que hayamos localizado en el Hotel Monte Igueldo, la playa de la Concha o el Paseo de Francia. Hay otras como EtxeBerri en Zumárraga, el Hotel Costa Vasca o la discoteca Komplot.".

 

El film cuenta la vida de Ana, una chica de 28 años que conduce una ambulancia pero que tiene serios problemas para relacionarse fuera de su jornada laboral. Es socialmente torpe y puede llegar a ser arisca, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Su madre, o Álex, su pareja, son blanco frecuente de sus arrebatos. Sus antecedentes familiares han dejado una profunda herida psicológica y es incapaz de articular normalmente sus emociones. Así,poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad, o conducta borderline. Pero ella no lo sabe.

 

“La Herida” se proyectará en las siguientes sesiones: 27 de septiembre a las 9.00 y a las 22.30 en el Kursaal1, y el 28 de septiembre a las 16:00 en el Victoria Eugenia, y a las 23.00 en Antiguo Berri.

 

 

Zipi y Zape y el club de la canica

 

Zipi ZapeZipi y Zape y el Club de la Canica”, narra las peripecias de estos famosos hermanos de cómic durante el verano en el que son enviados al centro re-educacional Esperanza. Esta es una historia de aventuras, amistad y amor para toda la familia. Las localizaciones de la ciudad en este largometraje fueron Artikutza, la Diputación de Gipuzkoa y en el antiguo depósito de aguas de Ulia. Siendo este último uno de los escenarios principales de la intriga.

 

Ambas películas están coproducidas por Kowalski Films, productora del donostiarra Koldo Zuazua. “Zipi y Zape” fue uno de los 8 largometrajes rodados en 2012 en San Sebastián, año en el que se batió el número de filmes grabados en un año. Entre estas películas se encuentran, entre otras, 15 Años y un día, la galardonada en el Festival de Málaga y dirigirda por Gracia Querejeta y El Método Arrieta, de Jorge Gil premiada en el Festival de Cine y Derechos Humanos.

 

“Zipi y Zape y el Club de la Canica” se proyectará en las siguientes sesiones: El 21 de septiembre a las 17.00 en el Príncipe y a las 18.30 en el Velódromo.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin