logo ayuntamiento cabecera

Nueva Zelanda se une a la Red internacional de Ciudades del Surf (WSCN) liderada por Fomento de San Sebastián

Craig Williamson, director ejecutivo de Surfing Taranaki -Asociación de Fomento del Surf en la región de Taranaki, Nueva Zelanda-, visita San Sebastián para compartir objetivos y proyectos en torno al desarrollo de la Industria del Surf, y a su vez, formalizará la adhesión de la ciudad New Plymouth, principal centro de la región Taranaki, a la Red Internacional de Ciudades del Surf (WSCN).

 

noticia surf 7 10 13New Plymouth se une a la Red Internacional de Ciudades del Surf o World Surf Cities Network (WSCN), a la que ya pertenecen otras nueve ciudades, como son, Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira (Portugal), Hossegor (Francia), Gold Coast (Australia), Las Palmas de Gran Canaria, Newcastle (Australia) y Santos (Brasil), además de San Sebastián, que ejerce de líder de la red a través de Fomento de San Sebastián. Asimismo, otras ciudades han mostrado su interés por formar parte de la red y se está valorando su adhesión, por lo que se espera que la red siga creciendo a corto plazo.

 

Esta ciudad Nueva Zelandesa es el principal centro de la región Taranaki y cuenta con una población de 69.000 habitantes y más de 5000 surfistas practicantes. Las instituciones han impulsado el sector del Surf principalmente desde el ámbito de la promoción turística además de organizar eventos de renombre internacional y promover proyectos de protección medioambiental de las playas.

 

La visita de Craig Williamson servirá para dar a conocer las potencialidades del Cluster SurfCityDonostia de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, compartir experiencias y proyectos de New Plymouth y San Sebastián en torno al Surf con las empresas donostiarras del sector. También se compartirá el avance de diferentes proyectos que actualmente tiene en curso la Red Interncaional de Ciudades del Surf (WSCN),  así como el desarrollo de Estrategias y productos turísticos Surf, la medición del impacto económico del Surf en las ciudades o el proyecto Soñando sobre las Olas -que permite que las personas invidentes hacer surf- presentado por el socio de Brasil Cisco Araña en el mes de julio en nuestra ciudad.

 

La WSCN, surge como iniciativa del Cluster SurfCity Donostia, promovido por Fomento San Sebastián, con el objetivo de impulsar la colaboración en red en el ámbito internacional y promover proyectos e iniciativas beneficiosas tanto para las empresas del Cluster como para la propia ciudad de San Sebastián.

 

Con este mismo objetivo, Fomento de San Sebastián asistió la semana pasada al Congreso Anual de Eurosima (Cluster Europeo de la Industria del Surf) acompañada por las empresas locales del Cluster SurfCity Donostia, como Trinity Board Sport, JM Jauregui, Off the lip Production, Itxaslehor o SportJam. Durante los dos días de conferencias se pudieron compartir experiencias, establecer contactos con los grandes de la industria europea, y escuchar de la mano de expertos las nuevas tendencias de venta, distribución y parámetros de consumo en el sector.

 

El surf como motor económico para San Sebastián

 

 A finales de mayo de 2011 se constituyó el Cluster Surf City con el objetivo de trabajar en red con el sector desde el liderazgo de Fomento San Sebastián en la promoción de servicios y proyectos en el entorno del surf que puedan aportar riqueza y generar empleo para la ciudad. Hoy por hoy son cerca de 60 agentes económicos –empresas, organismos públicos, centros de investigación, universidades- los que forman parte este Cluster, que aglutina al 65% del sector en Donostia.

 

Las características de Donostia-San Sebastián como uno de los pocos entornos urbanos donde es posible la práctica del surf y la industria que se mueve alrededor hacen de este deporte un sector económico a potenciar en nuestra ciudad. Fomento San Sebastián apuesta por consolidar el deporte profesional del surf como una cultura y modo de vida como clave de arrastre de la industria y la generación de oportunidades de negocios innovadores. El sector del Surf en Donostia según datos del año 2012 supone algo mas de 14 millones de facturación unos 8 millones de Valor Añadido y dan empleo a unas 238 personas.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin