logo ayuntamiento cabecera

Alrededor de 300 participantes se reúnen en Donostia EnpresEkin para reflexionar en torno a las claves contra la crisis

En el evento organizado por Fomento de San Sebastián, dirigido a pymes, ha destacado la alta participación y la intensidad del programa, con un enfoque muy estratégico: los asistentes han podido disfrutar de conferencias y mesas redondas con expertos, empresas e inversores -donde se han debatido líneas de actuación para mejorar la competitividad-, además de recoger información en los stands y establecer contactos en los espacios de networking.

 

EnpresEkin

 

Para comenzar la jornada Josu Ruiz, Concejal de Desarrollo Económico de Donostia- San Sebastián y Euken Sesé, Gerente de Fomento de San Sebastián, han dado la bienvenida y han reflexionado en torno a la importancia de las pymes para hacer frente a la crisis, haciendo hincapié en las tres claves para mejorar su competitividad: la financiación, la innovación y la estrategia de internacionalización.

 

El acto ha continuado con la conferencia del experto Emilio Ontiveros – Presidente de AFI- quien ha mostrado su visión sobre el futuro de las pymes, destacando la capacidad de decisión que tienen, a pesar de la influencia directa de la evolución de la Eurozona. A partir de ahí han comenzado 3 mesas redondas en las que el público también ha podido participar y debatir:

 

 

  • “El reto de la financiación en tiempos de crisis”, moderada por Fomento de San Sebastián, con Iñaki Izurrategui (Director del Grupo Oteic), Rodolfo Carpintier (Inversor y fundador del DAD), José María Pina (Vicepresidente de Keiretsu), Ramón Roncero (Siemens Financial Services) y Arantxa Villadangos (Arboribus).

 

Descarga las ponencias

  • “Panorama y claves de la innovación en las empresas”, con Carlos Peña (Director de programas de Innobasque), Guillermo Dorronsoro (Vicepresidente de IK4), Joseba Jaureguizar (Director General de Tecnalia) y representantes de empresas innovadoras como Felix Ezcurra (Luix) y Daniel Pardo (Farsens).

 

Descarga las ponencias

  • “Cómo diseñar una estrategia internacional de éxito”, con Miren Madinabeitia (Responsable del Departamento de Internacionalización, SPRI), y con empresas que han compartido sus experiencias en el ámbito de la internacionalización: Orbinox, Jema, S21SEC y Wave Garden.

 

Descarga las ponencias

 

Enpresekin

 

Paralelamente, se ha celebrado un Foro de Financiación Privada de Proyectos New Media- Ciudad de San Sebastián, donde las empresas participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos delante de inversores, y para terminar se ha habilitado un espacio de networking donde los participantes, los ponentes y las empresas  han intercambiado contactos, opiniones, reflexiones, y oportunidades para futuras colaboraciones. 

 

 

Colaboran

Colaboran

 

 

 

Organizan

Organizan

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin