logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián lanza 30 becas Leonardo Da Vinci para realizar prácticas remuneradas en empresas europeas

Jóvenes donostiarras menores de 30 años podrán solicitar las becas Leonardo Da Vinci entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre en la web www.fomentosansebastian.org.

 

bekak leonardoLa Comisión Europea ha aprobado el proyecto “Professional Training in Emerging Industries- Prácticas en empresas europeas para jóvenes de Donostia” presentado por Fomento de San Sebastián al programa Leonardo da Vinci.

 

El programa Leonardo da Vinci está orientado a facilitar la movilidad de las personas en el mercado laboral,  y se enmarca en la iniciativa de la Comisión Europea Lifelong Learning (Aprendizaje a lo largo de toda la vida).

 

Este proyecto de Fomento San Sebastián permitirá el desarrollo profesional de las personas seleccionadas, a través de proyectos estratégicos vinculados a la realidad empresarial local, y enfocados especialmente a su futura inserción laboral. A través de las becas, 30 jóvenes donostiarras podrán realizar prácticas remuneradas durante 24 semanas en empresas y entidades europeas situadas en el Reino Unido, Francia, Irlanda, Lituania, Suecia o Italia.

 

El plazo para solicitar la Beca Leonardo da Vinci de  Fomento San Sebastián será del 30 de octubre al 15 de noviembre, y las salidas a destino se producirán de forma escalonada a partir de febrero de 2014.

 

La dotación total de la beca depende del país de destino, y Fomento de San Sebastián realiza una aportación complementaria de 1500 € más por cada beca, completando así la dotación económica ofrecida por la Comisión Europea, con objeto de ayudar a los jóvenes a cubrir sus gastos de manutención, estancia, viaje etc.

 

Los jóvenes de Donostia, menores de 30 años, interesados en acceder a las becas deberán poseer una Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior en una de las siguientes especialidades: Ingenierías, Económicas, Empresariales, Comercio Exterior, Informática y Telecomunicaciones, Comunicación o similares. Además deberán contar con un nivel avanzado de inglés, valorándose el conocimiento del idioma del país de destino, y adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas formativas.

 

El 6 de noviembre a las 12h se organizará una jornada informativa para presentar los proyectos en el edificio CEMEI. Toda la información sobre los requisitos para acceder a las becas y formulario de inscripción en: www.fomentosansebastian.org.

 

 

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más