logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián se suma a la Semana de la Ciencia 2013 organizando diversas actividades de divulgación científica

Encuentros con personal investigador, emprendedores/as, empresas y universitarios/as, “Pintxos &blogs” sobre divulgación de la ciencia o charlas de centros de investigación en inglés y euskera en los colegios, son algunas de las actividades que organiza Fomento de San Sebastián, con el apoyo de múltiples colaboradores, en su programa Donostia Zientzia-Ekin, en el marco de la Semana de la Ciencia.

 

semana ciencia 2013La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social de la Ciencia y la Tecnología y la Innovación, creado con el objetivo de hacer llegar la ciencia y la innovación al alcance de toda la ciudadanía. En la CAPV la iniciativa está liderada por la SPRI, e Innobasque la difunde bajo la marca Astea/TheWeek/LaSemana. En este contexto, y dentro de su estrategia de apoyo a la I+D+i en la ciudad, Fomento de San Sebastián organiza diversas actividades, con el objetivo de acercar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la investigación, la ciencia y la tecnología que se desarrolla en Donostia.

 

Cada actividad está dirigida a un público diferente (jóvenes estudiantes y escolares, emprendedores/as, pymes…),  y se desarrolla en colaboración con diversos agentes que componen el panorama científico y de I+D+i  de la ciudad: centros tecnológicos y de investigación, universidades, empresas, fundaciones y otras entidades.

 

Pintxos &Blogs combinará la comunicación y la gastronomía, permitiendo que agentes expertos y ciudadanía  compartan reflexiones en torno a los nuevos formatos de divulgación de la ciencia; “Donostia Innovadora, compartiendo proyectos” mostrará a escolares ejemplos cercanos de la ciencia, tecnología y conocimiento, apoyados por el programa Talento Innovador de Fomento de San Sebastián; “Language as a window into the human mind”, explicará el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje de idiomas en los colegios, “Share your knowledge! Donostia, La Ciencia y sus Científicos” será un encuentro entre personal investigador residente en la ciudad, en el que se compartirá su visión estratégica para convertir a Donostia en una ciudad de ciencia e innovación.

 

Donostia Semana de la Ciencia 2013

Miguel A. Arocena (General Manager BCBL), Jesus Etxaniz (Axular Lizeoa- director/zuzendaria), Josu Ruiz (Garapen Ekonomikoko zinegotzi ordezkaria), Euken Sesé (Donostiako Sustapeneko Zuzendaria-gerente Fomento de San Sebastián)

______________________________

 

La Tecnología al Servicio de la Ciudad”, presentará los últimos avances tecnológicos desarrollados por entidades locales a emprendedores/as y empresas, y por último, “Ingeniería informática. Oportunidades Profesionales” dará a conocer los nuevos perfiles, tendencias y oportunidades profesionales en este sector.

 

Todas estas actividades se realizarán gracias a la colaboración de los centros de investigación Biodonostia, BCBL, CEIT y Aranzadi, a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a la Asociación de Estudiantes de Ingeniería RITSI, a la Asociación de Investigación en la Arquitectura M-Etxea, a las empresas La Salsera, Icavi, Elhuyar y a los colegios Axular Lizeoa y St. Patrick’s School.

 

Al margen de las actividades organizadas para la Semana de la Ciencia, una de las principales líneas de trabajo de Fomento de San Sebastián, como sociedad encargada del desarrollo económico sostenible de la ciudad, consiste en apoyar e impulsar constantemente la investigación y la innovación. Para ello, ofrece servicios de innovación para empresas y emprendedores, programas para movilidad y desarrollo profesional del Talento, acerca a las empresas la tecnología generada por los Centros Tecnológicos de la ciudad, organiza diversas actividades que facilitan la divulgación del conocimiento y la tecnología a lo largo de todo el año etc. 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin