logo ayuntamiento cabecera

Donostia firma un acuerdo de colaboración con la ciudad china de Jiuquan en el ámbito de las energías renovables

 

La pasada semana una Delegación del Gobierno Municipal y Fomento de San Sebastián visitó la ciudad china de Jiuquan en la provincia de Gansu, suscribiendo un convenio de colaboración entre ambas autoridades municipales.

 

jiuquan

 

Un becario donostiarra acudirá a Jiuquan con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas ciudades e identificar oportunidades de intercambio institucional y comercial, para empresas de ambas ciudades.

 

Axier Jaka, concejal de Medio Ambiente, y responsables técnicos de Fomento San Sebastián que integraban la delegación donostiarra, se reunieron en diversas ocasiones con responsables empresariales e institucionales, liderados por el Teniente de Alcalde Zhou Xuehai.

Al margen de suscribir el convenio, que en el futuro podrá ampliarse al campo de la cultura y el turismo, acordaron poder recibir a una Delegación China en nuestra ciudad y enviar a un becario donostiarra a Jiuquan, con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas ciudades e identificar oportunidades de intercambio institucional y comercial para empresas de ambas ciudades.

 

Esta visita se enmarca en la estrategia de internacionalización que está desplegando el Ayuntamiento de Donostia para promover acuerdos con otros municipios en diversas disciplinas y temáticas que abarca la actividad local. En esta ocasión este objetivo responde a la labor cada vez más habitual de las entidades locales para, a través de la cooperacion intermunicipal, abrir oportunidades de intercambios comerciales entre pymes. Esta iniciativa se ve refrendada por la actividad del cluster de energias renovables y la demanda de la propia asociación de empresarios.

 

La ciudad Jiuquan se localiza en el desierto de Gobi al sur de Mongolia y tiene una población que supera el millon de habitantes. Es conocida en todo el pais por ser la base de los lanzamientos de las naves espaciales chinas y por disponer de una capacidad potencial de producir 200millones de Kw a traves de la energía eólica y 2 millones en energia fotovoltaica. Cuenta asismismo con una rica y larga historia con mas de 2200 años que se dividen entre las diversas dinastias chinas. En la actualidad acoge a diversas etnias, entre las que se encuentran kazakos y mongoles, que conviven en los diversos distritos de Jiuquan.

 

La delegación de Donostia tuvo la oportunidad de visitar diferentes empresas chinas, las cuales respondían a formas societarias diversas, así algunas de ellas eran de titularidad integramente pública, otras mixtas con capital privado extranjero, join ventures,....

 

El Parque Industrial de Jiuquan alberga a mas de 400 empresas y 25000 trabajadores. En su totalidad orientadas a las energias renovables en los subsectores de fabricación de placas solares fotovoltaicas, aspas y montajes de aerogeneradores eolicos de gran potencia que llegan a alcanzar 6 megawatios.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin