logo ayuntamiento cabecera

Resumen del programa de actividades de Fomento San Sebastián en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

 

Más de 1000 personas asisten a las actividades de Donostia Zientzia-Ekin, organizada por Fomento San Sebastián.

 

semana ciencia3

 

Donostiarras de diversos ámbitos, escolares y universitario/as, personal investigador, emprendedores/as etc. se suman a las actividades organizadas por Fomento San Sebastián con el apoyo de múltiples colaboradores en marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

 

 

 

Pintxos &Blogs: Divulgación de la ciencia

Alrededor de medio centenar de donostiarras disfrutaron de un encuentro innovador en el que se combinó la comunicación y gastronomía. Se reflexionó en torno a la divulgación de la ciencia con los ponentes Leire Cancio (gerente de Elhuyar), Juan Ignacio Pérez (Coordinador de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV y miembro de Naukas) y Juantxo Agirre (Secretario General de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.), y los asistentes participaron en el debate muy activamente mientras degustaban el menú del chef Asier Abal.

 

 

Donostia berritzailea, proiektuak partekatuz

Estudiantes de segundo de Bachiller de Axular conocieron los proyectos innovadores que se desarrollan en Donostia. Empresas que participaron en el programa Talento Innovador de Fomento San Sebastián y otras que también realizan proyectos innovadores explicaron sus experiencias desde la cercanía: Laida San Sebastián (empresa ICAVI), Itsaso Goñi y Michela Lamedica (Asociación de Investigación en la Arquitectura M-Etxea) y Ana Aiastui (Centro de investigación Biodonostia).

 

 

Language as a Window into the human mind

Estudiantes de ESO y Bachiller de ST. Patrick’s School disfrutaron de esta actividad en la que pudieron aprender cómo funciona el cerebro a la hora de procesar el lenguaje. ¿Cómo adquiere uno o varios lenguajes un niño, y que nos dice sobre el cerebro humano? ¿Por qué procesar un lenguaje es tan sencillo para los humanos y tan complicado para los ordenadores? La Dra. Wing Yee Chow de BCBL (Basque Center on Cognition, Brain, Language) dio respuestas a estas y otras preguntas desde una perspectiva científica.

 

 

Ingeniería informática. Oportunidades profesionales

Alrededor de 900 personas se sumaron al Congreso RiTSi celebrado en el Kursaal de Donostia. Fomento de San Sebastián iimpartió una conferencia centrada en destacar el panorama actual, nuevos perfiles, tendencias y oportunidades profesionales en el ámbito de la ingeniería informática. Se explicaron los pasos a seguir a la hora de buscar empleo, así como la apuesta del Ayuntamiento de San Sebastián para impulsar el desarrollo profesional de las personas.

 

 

Share your knowledge! Donostia, la ciencia y sus científicos

Una veintena de investigadores/as residentes en la ciudad debatieron su visión estratégica para hacer de Donostia una ciudad de ciencia e innovación: se identificaron los atractivos de la ciudad para la atracción de personal de alta cualificación y de proyectos interesantes, los aspectos a mejorar y oportunidades detectadas.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin