logo ayuntamiento cabecera

Inauguración del local de surf de la playa de la Zurriola

 

Las obras, promovidas por el ayuntamiento donostiarra a través de Fomento San Sebastián, y con la colaboración de Groseko Indarra, comenzaron a finales de 2014, y tras resolver los problemas provocados por varios embates de mar, ya han finalizado..

La obra ha contado con un presupuesto de 180.000 € para renovar un espacio a pie de playa, creando un local de casi 250m2, que favorecerá la realización de un mayor número de actividades relacionadas con el surf, como sector clave para el desarrollo económico y la innovación de la ciudad.

 

Euken Sesé, gerente de Fomento San Sebastián y Jon Mikel Zubeldia, presidente de Groseko Indarra. Fotografía de Ane Urrutikoetxea.

 

Fomento San Sebastián, a través de su cluster del surf, reúne cerca de 60 miembros, entre empresas, centros de formación, centros tecnológicos e instituciones- apuesta por el trabajo en red y el desarrollo del sector del surf con el objetivo de promover servicios y proyectos que puedan aportar riqueza y generar empleo para la ciudad.

 

En este contexto, Fomento San Sebastián y Groseko Indarra firmaron el verano pasado un convenio de colaboración que ha permitido la renovación de un espacio a pie de playa que facilite la práctica del surf y el desarrollo de las actividades del sector. Se ha destinado un presupuesto de 180.000 € a la obra (105.000 por parte de Fomento San Sebastián y 75.000 por parte de Groseko Indarra).

 

A finales de 2014 comenzaron las obras de este espacio, ocupado hasta ahora por el antiguo Café de la Playa y Groseko Indarra Taldea, que duplicará su superficie hasta los casi 250 m2 y contempla la instalación de vestuarios independientes para hombres y mujeres, taquillas para los socios del club, almacén para tablas, espacios para actividades... divididos en zona seca y zona húmeda, con sendas entradas independientes.

 

La obra ha sido muy compleja, por los constantes embates de mar que ha surfido. Por ello, se incluyeron algunas modificaciones sobre el proyecto inicial de cara a reforzar la estructura e intentar que los daños provocados por los fuertes oleajes del mar afectaran en la menor medida posible, y que han posibilitado la finalización de la obra y la inauguración del local.

 

Según el convenio de colaboración suscrito por Fomento San Sebastián y Groseko Indarra, esta última asociación, será la encargada de gestionar el local hasta el 31 de diciembre de 2024. Entre sus cláusulas, Fomento San Sebastián asume el compromiso de promover y desarrollar dentro de sus iniciativas, a través de su cluster del surf, todas aquellas actividades que promuevan la práctica profesionalizada del surf en la ciudad, como base para el futuro crecimiento sostenible de este sector económico.

 

Por su parte, Groseko Indarra - asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin fomentar las modalidades deportivas de surf en colaboración con la federación guipuzcoana (GSF) y vasca (EHSF) de surf- asume el compromiso de mantener el local abierto y en uso durante todo el año, impartir cursillos de surf y/o similares, promover actividades que favorezcan el desarrollo del surf en la ciudad, facilitar el uso del local a otros clubes para actividades relativas a la práctica del surf, gestionar el kiosco bar durante la temporada estival etc.

 

Fomento San Sebastián y el surf como motor económico

Fomento San Sebastián es una sociedad pública municipal que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad y la generación de empleo a través de la innovación, el trabajo en red, la internacionalización y la especialización inteligente.

 

A finales de mayo de 2011 se constituyó el cluster de surf de Fomento San Sebastián, con el objetivo de trabajar en red con el sector desde el liderazgo de Fomento en la promoción de servicios y proyectos en el entorno del surf que puedan aportar riqueza y generar empleo para la ciudad. Hoy por hoy son cerca de 50 agentes económicos –empresas, organismos públicos, centros de investigación, universidades- los que forman parte este Cluster, que aglutina al 65% del sector en Donostia.

 

Las características de Donostia-San Sebastián como uno de los pocos entornos urbanos donde es posible la práctica del surf y la industria que se mueve alrededor hacen de este deporte un sector económico a potenciar en nuestra ciudad. Fomento San Sebastián apuesta por consolidar el deporte profesional del surf como una cultura y modo de vida como clave de arrastre de la industria y la generación de oportunidades de negocios innovadores.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin