logo ayuntamiento cabecera

El Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián recibe el Premio Progreso por su Plan de Estímulo Económico para Donostia

 

El Plan de Estimulo Económico (PEED), promovido por el Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián a través de la sociedad municipal Fomento de San Sebastián para paliar el efecto de la crisis en la ciudad, ha sido reconocido por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía con el Premio Progreso.

 

Donostia se hace con el Premio Progreso en la categoría de empleo, un galardón orientado a destacar las buenas prácticas promovidas por las administraciones públicas en el desarrollo económico y social que generen impacto en el empleo y mejoren las condiciones de vida y cohesión social de los ciudadanos.

 

 

La iniciativa, originalidad e innovación, entre otros, son criterios sobre los que se ha basado el fallo del jurado en la categoría relacionada con el empleo en ciudades de más de 100.000 habitantes.

 

Tal y como se recoge en la fotografía en el acto de entrega de este premio, que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad de Huelva, ha recogido este reconocimiento el Vicepresidente de Fomento de San Sebastián y Concejal de Desarrollo Económico Josu Ruiz, al que acompañaba el Gerente de la Sociedad, Euken Sesé. La mencionada entrega se ha realizado por parte del Vicepresidente de la Junta de Andalucía D. Diego Valderas y la Presidenta de la FAMP Dº Maria Angeles Muñoz.

 

El Plan de Estímulo Económico de Donostia- San Sebastián (PEED) 2013 ponía en marcha 47 medidas estratégicas con el objetivo de apoyar la creación empleo, facilitar la inserción laboral de los ciudadanos y fomentar tanto la actividad emprendedora como la competitividad empresarial. Tras los buenos resultados obtenidos –la creación de 1128 empleos y 343  nuevas empresas, en 2014 se ha vuelto a lanzar un plan de características similares.

 

Se trata de un Plan de carácter integral que recoge medidas generales, específicas y complementarias para poder incidir en los colectivos, barrios y sectores más necesitados desde una estrategia transversal.

 

El PEED 2013 se desarrolla con éxito en gran medida gracias a su corresponsabilidad con el tejido empresarial y asociativo en la búsqueda de oportunidades de empleo, implicando a agentes económicos, entidades y empresas.

 

tractoras. Entre estos agentes se encuentran Eusko Jaurlaritza, Basque Culinary Center, Tecnalia, Behemendi, Universidad de Deusto, CEIT- IK4, UPV, Asociación de Propietarios del Polígono 27, CICTourgune, Vox Cívica, Universidad de Mondragón, Sartu, Grupo Gureak, Traperos de Emaus, Ekogune, Gaia, Tecnum, Ocean, Trinity, Groseko Indarra, Gautena, Nesplora, Asociación de Productores Ibaia, Auzoa, Ferderación Mercantil, Donostisshop, La Bretxa, Asociación Hostelería Gipuzkoa etc.

 

El Plan se diseña en un contexto de crisis económica (destrucción de empleo, constricción financiera, falta de competitividad empresarial etc), en el que se advierte la necesidad de crear una serie de medidas que no solo contengan y estimulen el empleo a corto plazo, sino que, desde un enfoque estratégico, promuevan las bases sobre las que articular la mejora de la empleabilidad, especialmente en determinados perfiles, así como una mejora también de la competitividad empresarial y la innovación.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin