logo ayuntamiento cabecera

Talent House: 3 años atrayendo talento a Donosti

talent house evento contenido

 

El proyecto creado por Fomento de San Sebastián como plan de acogida de investigadores y centro de actividades para la divulgación del conocimiento, cumple 3 años.

 

A lo largo de este tiempo ha acogido a 670 investigadores de 47 nacionalidades y ha sido sede de más de un centenar de eventos relacionados con la innovación y la difusión del conocimiento.

 

Talent House nació en 2011 como una apuesta estratégica de Fomento de San Sebastián para impulsar la investigación y la innovación como elementos clave en la transformación del modelo económico. Su Plan Integral de Acogida es un elemento clave para apoyar la actuación de los Centros de I+D+i de la ciudad, para retener y atraer el talento investigador y para transmitir el conocimiento generado para la mejora competitiva del tejido empresarial, generador de riqueza y empleo cualificado.

 

En estos 3 años, Talent House ha acogido a 670 investigadores de más de 47 nacionalidades. El 74 % es residente extranjero (la mayoría de los investigadores son procedentes de EEUU, Alemania, Rusia, Italia, China, Gran Bretaña y Portugal) y el 26 % nacional. En cuanto al perfil de los investigadores, el 67% son doctores y el 26% están en fase de investigación predoctoral.

 

Se han atendido las necesidades de alojamiento de los investigadores de 16 entidades/centros de investigación como UPV/EHU, CIC Nanogune, CIC Biomagune, DIPC, BCBL, Instituto Etxepare, Orkestra, Cidetec, Tecnalia, CEIT, CIC Tourgune, Graphenea etc. UPV/EHU, con muy variados departamentos como solicitantes, y CicNanogune han sido los centros que mayor uso han realizado de este servicio.

 

Anualmente se han organizado múltiples eventos y actividades relacionadas con la innovación y la difusión del conocimiento. El año 2013, Talent House ha sido sede de 45 eventos, tales como misiones del conocimiento entre empresas y centros tecnológicos, jornadas para emprendedores, eventos de innovación social, programa Talento Innovador, proyectos de ciudad vinculados a smart cities etc

 

Talent House es un proyecto clave dentro de la estrategia de Fomento de San Sebastián para impulsar Donostia como ciudad del Conocimiento y la Innovación, desde un planteamiento participativo, implicando a ciudadanos, empresas y a todos los agentes vinculados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Además de atraer talento, funcionar como eje angular para conectar los centros tecnológicos y los agentes innovadores con las empresas de nuestra ciudad, también se seguirá utilizando en el futuro como como hub de innovación y living lab o laboratorio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la innovación.

 

Más información: www.fomentosansebastian.org/talenthouse/

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin