logo ayuntamiento cabecera

Talent House: 3 años atrayendo talento a Donosti

talent house evento contenido

 

El proyecto creado por Fomento de San Sebastián como plan de acogida de investigadores y centro de actividades para la divulgación del conocimiento, cumple 3 años.

 

A lo largo de este tiempo ha acogido a 670 investigadores de 47 nacionalidades y ha sido sede de más de un centenar de eventos relacionados con la innovación y la difusión del conocimiento.

 

Talent House nació en 2011 como una apuesta estratégica de Fomento de San Sebastián para impulsar la investigación y la innovación como elementos clave en la transformación del modelo económico. Su Plan Integral de Acogida es un elemento clave para apoyar la actuación de los Centros de I+D+i de la ciudad, para retener y atraer el talento investigador y para transmitir el conocimiento generado para la mejora competitiva del tejido empresarial, generador de riqueza y empleo cualificado.

 

En estos 3 años, Talent House ha acogido a 670 investigadores de más de 47 nacionalidades. El 74 % es residente extranjero (la mayoría de los investigadores son procedentes de EEUU, Alemania, Rusia, Italia, China, Gran Bretaña y Portugal) y el 26 % nacional. En cuanto al perfil de los investigadores, el 67% son doctores y el 26% están en fase de investigación predoctoral.

 

Se han atendido las necesidades de alojamiento de los investigadores de 16 entidades/centros de investigación como UPV/EHU, CIC Nanogune, CIC Biomagune, DIPC, BCBL, Instituto Etxepare, Orkestra, Cidetec, Tecnalia, CEIT, CIC Tourgune, Graphenea etc. UPV/EHU, con muy variados departamentos como solicitantes, y CicNanogune han sido los centros que mayor uso han realizado de este servicio.

 

Anualmente se han organizado múltiples eventos y actividades relacionadas con la innovación y la difusión del conocimiento. El año 2013, Talent House ha sido sede de 45 eventos, tales como misiones del conocimiento entre empresas y centros tecnológicos, jornadas para emprendedores, eventos de innovación social, programa Talento Innovador, proyectos de ciudad vinculados a smart cities etc

 

Talent House es un proyecto clave dentro de la estrategia de Fomento de San Sebastián para impulsar Donostia como ciudad del Conocimiento y la Innovación, desde un planteamiento participativo, implicando a ciudadanos, empresas y a todos los agentes vinculados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Además de atraer talento, funcionar como eje angular para conectar los centros tecnológicos y los agentes innovadores con las empresas de nuestra ciudad, también se seguirá utilizando en el futuro como como hub de innovación y living lab o laboratorio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la innovación.

 

Más información: www.fomentosansebastian.org/talenthouse/

 

Últimas noticias

san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-retoma-su-actividad-con-la-reactivacion-de-los-rodajes
Tras casi tres meses de parón obligado debido al Covid-19, las filmaciones de películas y... más
fomento-de-san-sebastian-aportara-su-experiencia-como-ciudad-inteligente-a-costa-rica
La entidad pública dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián participa a través... más
fomento-san-sebastian-presenta-su-experiencia-de-planificacion-energetica-de-la-ciudad-en-la-conferencia-final-del-proyecto-europeo-hotmaps
El próximo 30 de junio tendrá lugar la conferencia final del proyecto HOTMAPS en una... más
fomento-de-san-sebastian-y-biodonostia-trasladan-a-turin-su-experiencia-y-colaboracion-en-el-desarrollo-del-ambito-biosanitario-de-san-sebastian
La ciudad Turín ha escogido la experiencia de San Sebastián y el modelo colaborativo entre... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participa-en-un-proyecto-europeo-de-transformacion-del-sistema-alimentario
La ciudad de San Sebastián participa, a través de su Sociedad de Fomento, junto con otras... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más