logo ayuntamiento cabecera

Donostia recibe el premio internacional “Innovative City of the Future”

San Sebastián ha sido galardonada como la ciudad más innovadora en el ámbito del desarrollo y turismo, en el concurso internacional organizado por Europe Business Assembly, destacando el proyecto innovador GuztiONA, un cluster agroalimentario que agrupa a todos los agentes claves relacionados con el turismo, el comercio y la gastronomía.

 

1 innovatecityofthefuture fomentosansebastian

 

El Concurso “Innovative City of the Future” cuyo objetivo es buscar soluciones innovadoras para mejorar la vida urbana, el desarrollo integrado y la atracción de inversores, ha premiado a Donostia como la mejor Ciudad Innovadora del Futuro en el ámbito del desarrollo y turismo (subnominación: gastronomía). El concurso ha sido organizado por Europe Business Assembly, la corporación económica, social y humanitaria independiente fundada en Oxford, a través de la plataforma Summit of Leaders, que reúne a más de 6000 delegados de 56 países.

 

Donostia ha sido elegida a través de la selección de un comité experto y la posterior votación online. La ciudad, además de sus conocidas cualidades gastronómicas (restaurantes con estrellas Michelín, la tradición de las sociedades gastronómicas, los pintxos etc.) ha sido premiada por el lanzamiento del proyecto innovador GuztiONA, un cluster agroalimentario que reúne a agentes claves relacionados con el turismo, el comercio y la gastronomía: desde Centros Tecnológicos, Universidades (incluyendo Basque Culinary Center, la primera universidad gastronómica del mundo con departamento de I+D) e Instituciones, hasta comercios o centros turísticos, pasando por agricultores y productores.


El objetivo del cluster es impulsar la colaboración de todos los agentes para la promoción de un producto local de calidad, que nos conducirá hacia una ciudad con un desarrollo económico más sostenible, comprometida con el medioambiente y la alimentación saludable, en beneficio a los productores locales, asociaciones, establecimientos hosteleros y a la ciudadanía en general.

 

El Comité Experto del Concurso ha sido formado por John Netting (CEO de Europe Business Assembly, UK), Paul Briggs (Presidente de ICL (International Club Leadership) y director ejecutivo de Thames Valley Chamber of Commerce, UK), Wil Goodheer (presidente del CRE (Club of the Rectors of Europe), phD, Austria), Chris Pattison (direcotr de Turnberry Planning UK), Rachel Fisher (Directora de National Housing Federation, UK) y Paul Britton (Director de Inward Investment and Re-Investment for Thames Valley Chamber of Commerce Group), UK).

 

Últimas noticias

aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más