logo ayuntamiento cabecera

Nueve startup sociales graduadas en la primera aceleradora social de Euskadi en la Universidad de Deusto

El programa Deusto Push,ha sido impulsado por la Universidad de Deusto, con la colaboración de Fomento de San sebastián y se ha desarrollado en el Campus de San Sebastián, entre febrero y mayo de 2014. Este programa ha contado con el patrocinio del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y la propia Sociedad de Fomento de San Sebastián.

 

deustotouch fomentosansebastian 

 

La Universidad de Deusto, a través de Deusto Entrepreneurship Centre, con la colaboración de Fomento de San Sebastián y el patrocinio del Departamento de Economía y Políticas Sociales de Gobierno Vasco y la propia Sociedad de Fomento ha lanzado en 2014 una edición de Deusto Push, un programa que apuesta por crear un ecosistema real de apoyo al desarrollo de la Economía Social y Solidaria, mediante la valoración de la viabilidad y aceleración de nueve proyectos de startup sociales y el empoderamiento de sus protagonistas.

 

El programa toma como base de partida los proyectos e ideas de los y las participantes y, mediante el trabajo del modelo de negocio a lo largo de seis módulos, se centra en desarrollar capacidades y competencias entre las personas participantes que les permitan tener una mejor disposición para afrontar el proceso emprendedor y escalar el impacto social de sus startups sociales.

 

Los nueve proyectos seleccionados están formados por equipos que engloban a veinticinco personas y trabajan en el ámbito de la economía social y solidaria desde diferentes ámbitos, concretamente:

  • El impacto y la innovación medioambiental
  • La cultura de la ecología y el consumo responsable alimentario en urbes
  • Tecnologías y turismo adaptado al cicloturismo
  • El envejecimiento y el legado y memoria de los mayores
  • La salud biosocial de la infancia
  • La música como terapia integrativa en niños con problemas derivados de la parálisis cerebral
  • El fracaso escolar mediante terapias alternativas y no intrusivas en el ambiente escolar
  • La integración y la sensibilización de la cultura africana
  • La igualdad de género y el acoso sexual entre niños, adolescentes y personas con diversidad funcional online y offline.

 

El programa ha trabajado el desarrollo del proyecto social desde una óptica de empresa en aras de complementar el perfil emprendedor de los y las participantes. Módulos relacionados con el plan de emprendimiento, el modelo de negocio, el liderazgo y el equipo, marketing y comunicación, el ámbito económico financiero y el crecimiento y escalabilidad se han impartido en la mayoría de sesiones por personas emprendedoras, mayoría mujeres, de la incubadora de Deusto Entrepreneurship Centre ubicada en el campus de San Sebastián, Innogune, con el objetivo de realizar una formación eminentemente práctica; de emprendedores/as para emprendedores/as. Tutores proporcionados por Fomento de San Sebastián han realizado el seguimiento personalizado del proyecto y su casuística concreta, reforzando desde el conocimiento práctico la viabilidad y enfoque de los proyectos, dentro de su estrategia de apoyo al emprendimiento en Donostia, y en concreto al de corte social, especialmente reforzado a través del Plan de Estímulo Económico 2014.

 

Tras DeustoPush, los y las participantes terminan con un lienzo y unas directrices para dirigir su startup social hacia la autosostenibilidad y la escalabilidad, y por lo tanto, hacia generar un mayor impacto social con su actividad económica. Para ello contarán con el apoyo de Deusto Entrepreneurship Centre y la propia Sociedad de Fomento de San Sebastián durante los próximos seis meses.

El programa Deusto Push abrirá una nueva convocatoria en San Sebastián en octubre de 2014 con el objetivo de acompañar a diez nuevos proyectos de startup sociales.

 

http://blogs.deusto.es/deustopush  |  943 32 66 00  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fomentosansebastian.org  |  Tfno 943 482800  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin