logo ayuntamiento cabecera

Una Delegación de Colombia visita Donostia en busca de oportunidades de negocio con empresas donostiarras

Tras la recepción del alcalde en el Ayuntamiento de Donostia, Juan Karlos Izagirre, los representantes de la Asociación de Empresarios Vascos Colombianos, la Euskal Etxea y la Cámara de Comercio de Bogotá han visitado el Centro de Empresas de Energías Renovables ENERTIC, la Residencia de Investigadores TALENT HOUSE y han asistido a un encuentro empresarial con empresas donostiarras del sector TICs y Energías Renovables, donde han podido conocer sus proyectos y buscar futuras colaboraciones.

 

delegacion colombia fomentosansebastian 

 

El pasado mes de abril representantes de Donostia visitaron Colombia con el objetivo de favorecer la internacionalización empresarial de las empresas de San Sebastián y Gipuzkoa. Fruto de los encuentros con autoridades en instituciones relevantes en Colombia –Cámara de comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, el Departamento de Promoción Económica de la Alcaldía Mayor etc.- la delegación colombiana formada por Rodrigo Arizabaleta (Presidente de la Asociación de Empresarios Vascos Colombianos), José Vicente Catarain (Presidente de la Euskal Etxea de Bogotá), Claudia Mirena Vaca (Vicepresidenta de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá), ha acudido a Donostia para conocer mejor las oportunidades de colaboración con nuestras empresas, la estrategia de clusterización económica de Fomento de San Sebastián, los proyectos de integración empresarial en el marco de las estrategias de smart cities etc.

 

Colombia es el segundo país de América Latina con el mejor crecimiento económico, con una expansión del PIB (Producto Interno Bruto) de 4,3% para todo 2013. La región de Bogotá ha venido experimentando asimismo un crecimiento sostenido, donde destacan fundamente los sectores de energía, oil&gas, TICs, construcción e infraestructuras. Por ello, la visita adquiere una especial importancia para las empresas donostiarras que pueden identificar oportunidades comerciales de cara al futuro.

 

Otros compromisos consensuados durante la visita han sido la internacionalización de empresas donostiarras y gipuzkoanas, a través de visitas a empresas o entidades relevantes de sectores específicos en Colombia, la acogida de becarios donostiarras en empresas colombianas, las posibilidades de intercambio con la red de centros tecnológicos, el apoyo a un sistema de emprendimiento entre las ciudades para el desarrollo de start ups “born global”, apoyo a la difusión de la Capitalidad Europea de Cultura 2016 etc.

 

Según declaraciones de Juan Karlos Izagirre, alcalde de Donostia- San Sebastián: "El nivel de colaboración entre Donostia y diferentes agentes económicos de Bogotá y Colombia está siendo muy provechosa. La activación económica es uno de los pilares de la política de este Ayuntamiento y de la Sociedad de Fomento, y el marco en el que estamos trabajando con Colombia aportará, sin duda, mucho en este camino. Además, las sinergias con la Capitalidad Cultural Donostia 2016, nos permitirán posicionarnos como ciudad en un entorno muy interesante".

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin