logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián impulsa la creación de empresas en Altza con una jornada de reconocimiento a las personas emprendedoras

Dentro de las iniciativas del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2014 orientadas al reconocimiento de las personas emprendedoras del barrio así como para la sensibilización hacia el emprendizaje entre los jóvenes.

 

altza ekin 2014 fomentosansebastian 

 

Durante esta jornada, se firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes Auzoa por la que Fomento de San Sebastián apoya con 31.900 euros la revitalización comercial, la generación de hasta 40 contrataciones o mejorar la competitividad de las empresas y comercios del barrio.

 

Con el nombre de “Altza Ekin!”, nuevamente Fomento de San Sebastián, organiza hoy, 14 de mayo, por la mañana en los locales municipales del Paseo Larratxo, 55, una jornada con la vista puesta en el emprendizaje en el barrio.

Los antecedentes de este evento nos llevan al Plan de Estímulo Económico de Donostia 2013, que al igual que en este 2014, tenía al emprendimiento como eje principal e incorporaba entre sus líneas de actuación medidas específicas en barrios como Altza (con el mayor número de personas en paro de la ciudad). Como resultado de 2013 Fomento de San Sebastián apoyó a más de 32 personas a montar su propia empresa en el barrio, con unas ayudas totales de más de 76.000 euros.

Con respecto a la jornada, esta se ha planificado en tres bloques. El primero se ha centrado en las claves del emprendimiento en el barrio, con la presencia de dos experiencias de personas emprendedoras de Altza. Inicialmente ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Fomento de San Sebastián, representado por el concejal de Desarrollo Económico, José Ruiz y el presidente de la Asociación Auzoa, Juan Carlos Ballesteros. Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar el comercio y hostelería de altza, promocionar las TIC´s en los negocios, facilitar la competitividad y consolidación comercial y trabajar por la inserción laboral con la promoción de hasta 40 empleos en el barrio.

Tras este primer bloque, seguidamente ha tenido lugar la segunda parte de la iniciativa, más orientada a la sensibilización y los jóvenes. La primera ronda la han protagonizado las personas emprendedoras asistentes que han participado en un taller grupal donde diferentes equipos han propuesto soluciones empresariales a retos del propio barrio. Paralelamente a lo largo de la jornada, alumnos de los últimos cursos de Bachillerato del Instituto Público de Altza y del Instituto de FP Construcción han estado presentes para participar en una actividad orientada a poner en valor el emprendizaje como alternativa a la falta de empleo tradicional. Todos los participantes han recibido un cheque-compra de regalo para canjear en los comercios del barrio.

 

En la última parte de la jornada, el comercio innovador de Altza ha sido el protagonista. Cerca de 33 comercios del barrio han sido reconocidos con un diploma por su esfuerzo por mejorar su gestión, la aplicación de las TIC´s y la eficiencia energética.

 

 

Plan de Estímulo Económico

Fomento de San Sebastián, a través de su Plan de Estímulo Económico de Donostia, que destina más de 2.000 euros de ayuda por cada contrato para las empresas, ha conseguido impulsar 1.128 puestos de trabajo en toda la ciudad durante el 2013.

 

En el barrio de Altza, en 2013 se destinaron cerca de 90.000 euros para ayudas a la contratación, además de ayudas al alquiler de locales comerciales por un importe total de 14.485 euros y ayudas a micropymes con una cantidad global de 12.000 euros. En total, la inversión directa que Fomento de San Sebastián realizó en este barrio ascendió a 303.886 euros, con una inversión inducida por la creación de empresas de 783.000 euros.

 

 altza ekin2 2014 fomentosansebastian

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin