logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián destina casi 3 millones y medio de euros para impulsar proyectos empresariales

El Plan de Estímulo Económico de Donostia 2014 apoya con hasta 8.000 euros los proyectos de crecimiento y consolidación empresarial. Fomento de San Sebastián quiere apoyar proyectos empresariales con potencial para ofrecerles una batería de servicios y ayudas económicas a su medida.

 

impulso proyectos empresariales 

 

Uno de los objetivos que el Ayuntamiento donostiarra, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, dentro del PEED 2014, es promover el desarrollo de proyectos empresariales de la ciudad ofreciendo servicios especializados de consultoría gratuitos y ayudas económicas destinadas a mejorar su competitividad y la consolidación, o creación, de empleo cualificado.

 

Con un presupuesto de más de 3.460.775 euros, el Plan de Estímulo Económico de Donostia prevé una serie de medidas y programas de apoyo que mejoren la capacidad de las pymes locales a través del impulso a sus proyectos estratégicos.

 

 

Ayudas económicas

 

Entre estas iniciativas se encuentran las ayudas económicas directas como:

 

  • Programa Innplanta, que ofrece hasta 6.000 euros para subvencionar gastos vinculados al desarrollo de cada proyecto.
  • Programa Talento Innovador, que subvenciona con hasta 8.000 euros a fondo perdido el desarrollo de proyectos estratégicos e innovadores de la mano de jóvenes menores de 30 años con cualificación.
  • Ayudas a la Contratación, hasta 6.000 euros para contratos de 6 meses a jornada completa y 9.000 euros si las personas contratadas pertenecen a colectivos desfavorecidos.
  • Programa Experiencia, con un máximo de 8.000 euros para la contratación de personas mayores de 45 años para el impulso y la promoción de proyectos empresariales de mejora competitiva.

 

Otras iniciativas de interés para la empresas como las becas de internacionalización o prácticas serán publicadas próximamente. Estas actividades sumadas a los servicios de atención, orientación y formación especializada completan el catalogo de servicios que persigue mejorar las oportunidades profesionales para las personas desempleadas donostiarras.

 

En todos los casos se trata de ayudas económicas a proyectos empresariales de pymes donostiarras.

 


Servicios especializados

 

El PEED 2014 contempla la oportunidad de que las pymes donostiarras se beneficien de servicios especializados en las siguientes áreas estratégicas para el desarrollo de sus proyectos: Financiación, Internacionalización, Innovación y Comercialización.

 

En el ámbito de la Financiación, se encuentran el apoyo a las empresas en la búsqueda de financiación, mediante una red de inversores organizada en el I Keiretsu Forum Euskadi -con la colaboración de Fomento de San Sebastián- como a través de nuestra red de contactos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de cooperación europeos (como el programa Horizon). En este apartado cabe destacar el compromiso y el trabajo con un grupo de empresas tractoras locales, facilitando la posibilidad de financiación y servicios de mentoring de proyectos innovadores de la ciudad.

 

Otros de los servicios son el de análisis y desarrollo de estrategias de Comercialización y venta, los planes de iniciación y consolidación de la Internacionalización, mediante el programa de becas o convenios de colaboración interempresarial.

 

En el apartado de Innovación, el PEED 2014 incluye, entre otras acciones, asesoramiento especializado para procesos de innovación empresarial, colaboración con Centros Tecnológicos y Universidades -para la identificación oportunidades de transferencia del conocimiento- y participación en proyectos europeos orientados a mejorar la atracción y retención de talento local, posicionar a Donostia como ciudad del conocimiento o testear procesos de innovación abierta.

 

Tendrán un apoyo prioritario los proyectos pertenecientes a los sectores que Fomento de San Sebastián viene impulsando como estrategia para un desarrollo económico sostenible de la ciudad que cree empleo cualificado y de calidad. Estos sectores son: Audiovisual-Digital e Industrias creativas, Energías renovables, Eficiencia energética, Smartenergy, Tecnologías Asistivas para la mejora de la calidad de vida, Surf, Agroalimentario, Hostelería y Comercio. Estos últimos cuentan con convenios específicos para la mejora de su competitividad a través de sus Asociaciones correspondientes.

 

 

Seminarios de apoyo

 

Entre las actividades programadas para este 2014 de apoyo y sensibilización para esta mejora competitiva de las pymes destacan: Enpresekin, orientada al encuentro entre empresas y personas expertas en la gestión emopresarial y Gazteekin, donde coincidirán las empresas con jóvenes donostiarras de talento.

 

Otras actividades orientadas a las empresas, comercio y hostelería se celebrarán de manera especial en Altza y Egia, donde, a través de jornadas, talleres y encuentros se impulsará la formación de las empresas y la promoción de la hostelería y el comercio de los barrios.

 

 

Sesiones de información:

 

En los próximos meses se celebrarán las siguientes sesiones de información a las que podrán acudir las empresas y donde se informará con mayor detalle acerca de la batería de servicios y ayudas que Fomento de San Sebastián pone a disposición de las empresas de la ciudad:

 

  • 27/05 12:30h – 14:00h Polo de Innovación Audivisual (PIA) Parque Empresarial Zuatzu (C/ Fermín Gilisagasti nº2 – Auditorio)- San Sebastián
  • 11/06 12:30h – 14:00h Centro de empresas Cemei - Portuetxe, 23 A-B - 20018 • San Sebastian
  • 02/07 12:30h – 14:00h Enertic- Paseo Ubarburu 39- Polígono 27- Donostia

 

Durante el 2013, en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia, se atendieron a 463 empresas de la ciudad a través de las diferentes acciones que Fomento de San Sebastián pone a su disposición. De este número, 182 pymes requirieron de algunos servicios de mejora competitiva como el de modernización de la gestión, innovación tecnológica o en acciones de internacionalización.

 

Las empresas o profesionales con proyectos innovadores interesados en estas ayudas pueden pedir más información en el 943 48 28 00, por correo electrónico en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la web: www.fomentosansebastián.org

 

 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-reabre-la-atencion-al-publico-con-cita-previa-para-la-entrega-de-documentacion
Desde el 1 de junio Fomento de San Sebastián abre la oficina de atención al público... más
aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más