logo ayuntamiento cabecera

Arranca la III edición de la #CICD Startup Competition

 

Las start-ups que quieran participar en esta competición tienen hasta el 23 de mayo para presentar su candidatura a través de la web de Fomento de San Sebastián.

 

Fomento de San Sebastián patrocina y participa activamente en la #CICD Start Up Competition en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED) 2014 que tiene como uno de sus ejes principales el apoyo al emprendimiento.

 

comienza cicd fomentosansebastian

 

Impulsar la figura del emprendedor, dar notoriedad y atraer inversión hacia ideas de negocio que puedan tener un alto potencial de crecimiento y ofrecer claves para la inversión en empresas tecnológicas son los objetivos de la #CICD Startup Competition, que este año afronta su tercera edición.

 

Los emprendedores que quieran participar tienen hasta el 23 de mayo para presentar su candidatura. Un equipo altamente cualificado en valoración de start-ups evaluará, entre otras cuestiones, el carácter único de la propuesta de valor, el uso efectivo de la tecnología, la viabilidad del modelo de negocio o el grado de madurez de la idea, y seleccionará los proyectos finalistas de la presente edición. Será el 16 de junio cuando se den a conocer los diez finalistas de la categoría general y los tres para el premio especial Mejor Startup Educativa, creado específicamente para esta edición 2014.

 

Un jurado formado por reconocidos profesionales del sector como Carlos Blanco (fundador y CEO del Grupo ITnet, co-fundador del First Tuesday y mentor de SeedRocket ), Iñaki Arrola (fundador del fondo de capital riesgo VitaminaK), Tontxu Campos (Director del Deusto Entrepreneurship Centre, Universidad de Deusto), Javier Martín (responsable de loogic.com y fundador de iniciador.com) o Igor Marroquín (responsable del área de emprendimiento en Fomento de San Sebastián) evaluarán los proyectos finalistas el 27 de junio en una jornada en la que se desarrollarán distintas actividades dirigidas a emprendedores e inversores. Mesas redondas y ponencias se combinarán con la defensa de proyectos finalistas en dicho día con el que se pondrá punto final a la edición 2014.

 

Así pues, la #CICD Startup Competition permite que los emprendedores finalistas tengan la oportunidad de presentar sus proyectos e ideas de negocio ante inversores de primer nivel, tanto aquellos presentes como miembros del jurado como aquellos que acudan invitados a la jornada final de la iniciativa. Además, aquellos proyectos que resulten vencedores recibirán distintos premios consistentes en servicios que les permitirán potenciar el desarrollo de su idea de negocio.

 

 

Cómo participar

 

Esta iniciativa está dirigida a personas físicas o jurídicas cuyos proyectos sean de reciente creación y ofrezcan productos o servicios basados en el uso de las nuevas tecnologías: aplicaciones móviles, cloud computing, e-commerce, finanzas y pagos, videojuegos, multimedia, plataforma tecnológica, redes sociales, salud, smart cities, cloud computing, viajes y turismo, o educación son algunos de los ámbitos cubiertos en la convocatoria de este año. Para participar es necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en la web de la #CICD Startup Competition ( http://startup.congresociudadaniadigital.com, así como en la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.org). 

 

 

Startups para el mundo educativo

 

Como novedad importante este año, la #CICD Startup Competition dedicará un apartado especial a aquellos proyectos de emprendimiento tecnológico dirigidos al mundo de la Educación. La iniciativa responde al hecho constatado de que el ámbito educativo se está viendo claramente impactado por la aparición de nuevas tecnologías, contenidos interactivos y muy especialmente la idea de aprendizaje en red. Se pretende poner de relieve aquellos proyectos de emprendedores que, integrando y sacando partido de estos cambios, tengan un potencial transformador de la forma en que aprendemos y enseñamos.

 

 

Fomento de San Sebastián, puerta de entrada para proyectos donostiarras

 

Las startups donostiarras que deseen participar en la edición de este año tiene la opción de hacer llegar también su candidatura a través de la web de Fomento de Sebastián (www.fomentosansebastian.org). En el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED) 2014, uno de cuyos ejes principales es precisamente el apoyo al emprendimiento, esta entidad participa activamente en la presente edición de la #CICD Startup Competition, con presencia en el jurado y en las mesas redondas.

 

A través del PEED, Fomento de San Sebastián apuesta por el emprendimiento, concediendo ayudas para la creación de empresas en Donostia de hasta 6000 € (dedicando un presupuesto total de 300.000€), lanza programas de emprendizaje de base tecnológica o innovadora (Ekin+, Yuzz etc.) y de emprendimiento social, y ofrece asesoramiento, tutorías individuales, talleres de sensibilización y formación, jornadas, servicios para la comercialización, la innovación, la internacionalización, la consolidación, la financiación etc.

 

 

Una exitosa edición 2013

 

ByHours.com (Barcelona) fue la startup ganadora en 2013 con su web dedicada a las reservas hoteleras por el tiempo que el usuario desee; en segunda posición quedó chicfy.com (Granada), una web que ofrece a cualquier persona dar salida y rentabilizar toda la ropa acumulada en su armario; y el tercer puesto fue para mystoremate.com (Bilbao), un sistema de afiliación para bloggers de moda. Las siete startups restantes que llegaron a la final del año pasado ponen de manifiesto el alcance estatal de la #CICD Startup Competition, ya que tres provenían de Madrid –Mooka, Riderstate, B2B Group-; una de Vigo –Berce- y otras tres de cada una de las provincias vascas: Erle (Vitoria-Gasteiz), Blog on Brands (Donostia) y Quoders Mobile (Bilbao).
 

 

  • Impulsa: Diariovasco.com
  • Patrocinan: Donostiako Sustapena-Fomento de San Sebastián, Departamento de Educación del Gobierno Vasco
  • Colaboran: Universidad de Deusto
  • Página web del Congreso: http://startup.congresociudadaniadigital.com
  • FASES:
  • Recepción de candidaturas: hasta el 23 de mayo de 2014
  • Evaluación de candidaturas: del 26 de mayo al 13 de junio de 2014
  • Publicación de los finalistas: 16 de junio de 2014
  • Defensa del proyecto ante el Jurado: 27 de junio de 2014

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin