logo ayuntamiento cabecera

El traslado de Fomento de San Sebastián a Etxe Zuri se enmarca en la estrategia municipal de optimización de edificios públicos vacíos

 

La atención al público se mantiene en las oficinas de C/Reina Regente (edificio Victoria Eugenia) y C/ Camino (edificio María Cristina).

 

Fomento de San Sebastián, dentro de su apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética, también ha incidido en las características medioambientales a través de la Geotermia, iluminación y ventilación natural, electricidad, climatización y agua de alto rendimiento y bajos consumos etc.

 

La sociedad pública municipal Fomento de San Sebastián se ha trasladado, desde el 29 de mayo, al edificio Etxe Zuri, antigua sede de las Juntas Generales desde 1983 a 2007, en la calle San Roque 120. Este traslado afecta únicamente a su personal técnico, ya que la atención al público se mantiene en las oficinas de la calle Reina Regente (en los bajos del Victoria Eugenia) y calle Camino (edificio María Cristina).

 

Fomento de San Sebastián ha dejado sus anteriores instalaciones en el Edificio Morlans para ocupar Etxe Zuri, de co-titularidad municipal y foral. El cambio se enmarca dentro del programa municipal de reorganización de sus espacios. En este sentido, la Diputación de Gipuzkoa ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento donostiarra para ceder su parte de esta ubicación por un periodo de 20 años. El objetivo de este acuerdo es la máxima optimización del parque inmobiliario público para evitar edificios vacíos y en desuso.

 

Las obras de acondicionamiento se han realizado en el interior por una cuantía aproximada de 350.000 euros y han durado alrededor de 4 meses. El edificio consta de planta baja, donde se ubican el personal técnico y administrativo, entreplanta, como zona de consulta y archivo y planta primera con salas de reuniones. La superficie total construida es de 630,31 m2.

 

etxezuri traslado fomento2 fomentosansebastian

 

Las características y calidad de los materiales, elementos constructivos, acabados e instalaciones generales se han proyectado para lograr la máxima funcionalidad, haciendo mayor incidencia en lograr un edificio eficiente desde el punto de vista energético. En este sentido, Fomento de San Sebastián lleva años apostando por la energías renovables y la eficiencia energética como sector emergente estratégico en el desarrollo económico de la ciudad.

 

Con el objetivo de reducir al máximo la emisión de CO2 a la atmósfera, se ha buscado la utilización de la Geotermia, energía renovable que mejor se adapta a las exigencias del edificio, así como reduciendo la demanda energética gracias a la mejora en el diseño de la envolvente y a la implantación de sistemas energéticos pasivos (aislamiento térmico, iluminación y ventilación natural…) y activos (electricidad, climatización y agua sanitaria, de altos rendimientos y bajos consumos).


No se ha actuado sobre la volumetría del edificio, manteniendo la misma imagen exterior del mismo (catalogado como Bien de Dominio Público), ni sobre el aparcamiento ni zonas verdes de la parcela

Desde esta nueva sede, Fomento de San Sebastián mantendrá su labor de impulsar el desarrollo económico de la ciudad trabajando para las empresas locales, las personas emprendedoras, los colectivos laboralmente más desfavorecidos y la innovación, favoreciendo la relación entre las pymes, centros tecnológicos y universidades.

 

La estrategía de esta sociedad pública municipal, con más de 100 años de historia, se articula mediante el trabajo con los clusters de las energías renovables y eficiencia energética, el audiovisual-digital, el agroalimentario, el del surf y el de las tecnologías de apoyo para mejorar la calidad de vida. Igualmente, Fomento de San Sebastián colabora con sectores como la hostelería y el comercio mediante convenios de colaboración que facilitan el acceso de estos negocios a servicios expertos sobre mejora competitiva, formación, financiación, etc.

 

En 2014, Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha un nuevo Plan de Estímulo Económico de Donostia con la objetivo de crear más de 1.150 nuevos puestos de trabajo en la ciudad gracias a ayudas a la creación de empresas, a la contratación, a programas sobre proyectos innovadores y a becas de internacionalización para jóvenes, entre otras medidas.

 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-reabre-la-atencion-al-publico-con-cita-previa-para-la-entrega-de-documentacion
Desde el 1 de junio Fomento de San Sebastián abre la oficina de atención al público... más
aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más