logo ayuntamiento cabecera

Una jornada para analizar la situación energética de Euskal Herria en Enertic

 

La jornada que se ha celebrado en Enertic, el centro de empresas smart del Polígono 27, ha tenido una alta participación por parte de los agentes del sector Smart y Energía.

 

enertic diagnostico1 

 

Esta mañana se ha celebrado en el auditorio de Enertic una jornada que ha analizado, a través de experiencias reales, la situación energética de Euskal Herria. Al encuentro han asistido el Josu Ruiz, concejal de desarrollo económico, y el Diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, entre otros asistentes. Josu Ruiz ha destacado la importancia de este diagnóstico: “Para saber a dónde ir, hay que saber dónde se está. La jornada de hoy servirá para conocer cómo está Euskal Herria en el ámbito de las energías renovables”.

 

Empresas del sector de las energías renovables y eficiencia energética han acudido a la jornada, y se ha establecido un debate y reflexión sobre la situación energética en nuestro terriotorio. También se ha presentado Enertic, el primer edificio eco-inteligente de Euskal Herria.

 

Tras la intervención de las autoridades, la arquitecta Izaskun Larzabal ha presentado el propio edificio y a continuación se ha dado a conocer el diagnóstico de la situación energética de Euskal Herria.

 

En un segundo bloque, siete intervinientes de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde han puesto en valor sus experiencias en el campo energético.

 

 enertic diagnostico2

 

Enertic se alza en el Polígono 27 como una singularidad arquitectónica con cero emisiones. Las características bioclimáticas del edificio, así como la instalación de energías renovables (geotermia, solar fotovoltaica, minieólica, reutilización del agua de lluvia…) reducirá las necesidades energéticas para su mantenimiento, y su coste económico. El edificio está completamente monitorizado para llevar a cabo un control y regulación inteligente.

 

Se trata del principio de la transformación de este polígono empresarial en una parte del futuro distrito smart: Urumea Riverside District. Enertic se convertirá en sede de empresas del sector smart y energía, y en centro de reflexión sobre nuestro futuro energético. En palabras de Josu Ruiz: “Donostia ha apostado por Enertic. Y lo ha hecho con la convicción de que, además de la importancia desde el punto de vista de la industria limpia, innovadora, también puede ser un importante foro de reflexión, donde se compartan experiencias y se diseñen estrategias de futuro”.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin