logo ayuntamiento cabecera

Una jornada para analizar la situación energética de Euskal Herria en Enertic

 

La jornada que se ha celebrado en Enertic, el centro de empresas smart del Polígono 27, ha tenido una alta participación por parte de los agentes del sector Smart y Energía.

 

enertic diagnostico1 

 

Esta mañana se ha celebrado en el auditorio de Enertic una jornada que ha analizado, a través de experiencias reales, la situación energética de Euskal Herria. Al encuentro han asistido el Josu Ruiz, concejal de desarrollo económico, y el Diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, entre otros asistentes. Josu Ruiz ha destacado la importancia de este diagnóstico: “Para saber a dónde ir, hay que saber dónde se está. La jornada de hoy servirá para conocer cómo está Euskal Herria en el ámbito de las energías renovables”.

 

Empresas del sector de las energías renovables y eficiencia energética han acudido a la jornada, y se ha establecido un debate y reflexión sobre la situación energética en nuestro terriotorio. También se ha presentado Enertic, el primer edificio eco-inteligente de Euskal Herria.

 

Tras la intervención de las autoridades, la arquitecta Izaskun Larzabal ha presentado el propio edificio y a continuación se ha dado a conocer el diagnóstico de la situación energética de Euskal Herria.

 

En un segundo bloque, siete intervinientes de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde han puesto en valor sus experiencias en el campo energético.

 

 enertic diagnostico2

 

Enertic se alza en el Polígono 27 como una singularidad arquitectónica con cero emisiones. Las características bioclimáticas del edificio, así como la instalación de energías renovables (geotermia, solar fotovoltaica, minieólica, reutilización del agua de lluvia…) reducirá las necesidades energéticas para su mantenimiento, y su coste económico. El edificio está completamente monitorizado para llevar a cabo un control y regulación inteligente.

 

Se trata del principio de la transformación de este polígono empresarial en una parte del futuro distrito smart: Urumea Riverside District. Enertic se convertirá en sede de empresas del sector smart y energía, y en centro de reflexión sobre nuestro futuro energético. En palabras de Josu Ruiz: “Donostia ha apostado por Enertic. Y lo ha hecho con la convicción de que, además de la importancia desde el punto de vista de la industria limpia, innovadora, también puede ser un importante foro de reflexión, donde se compartan experiencias y se diseñen estrategias de futuro”.

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más