logo ayuntamiento cabecera

El alcalde de Barcelona y Donostia- San Sebastián se reúnen en una jornada que atrae a más de medio centenar de empresas donostiarras

 

Más de 50 empresas, centros tecnológicos y emprendedores han acudido a la jornada organizada por Fomento San Sebastián sobre oportunidades empresariales, y programas de carácter social con los alcaldes de Donostia- San Sebastián y Barcelona en Talent House.

 

san sebastian barcelona0

 

Donostia-San Sebastián y Barcelona, Capitales Europeas de la Cultura y la Innovación respectivamente, se han unido en esta jornada para exponer los modelos de desarrollo de sus ciudades, las acciones dirigidas a la generación de empleo y bienestar social, las oportunidades de negocio para nuevos proyectos emprendedores y de empresas y la colaboración público privada para el impulso de sectores estratégicos.

 

Desde Barcelona, el alcalde Xavier Trias, la Teniente Alcalde de Economía y Empresa, Sónia Recasens y representantes de Barcelona Activa, han dado a conocer la transformación de Barcelona como Capital Europea de Innovación, los modelos de crecimiento empresarial, la reinvención de la ciudad, los mecanismos de apoyo a nuevos proyectos empresariales, los programas específicos de carácter social etc.

 

Desde Donostia- San Sebastián, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián han presentado las ayudas y servicios de apoyo que se ofrecen a los nuevos proyectos empresariales a través del Plan de Estímulo Económico de Donostia (ayudas económicas, programas de impulso al emprendimiento ligado a la innovación como Yuzz o Ekin+ etc.), la evolución de la ciudad hacia el concepto de Ciudad Inteligente (Donostia Smart City), los programas de impulso a la innovación social (Donostia Ekin Soziala), medidas dirigidas a los colectivos y zonas más desfavorecidas (programas Experiencia para mayores de 45 años, becas de internacionalización o programa talento innovador para menores de 30 años, ayudas económicas para los barrios con mayor tasa de paro etc.).

 

 

san sebastian barcelona1

 

Ambas ciudades han destacado la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo económico de la ciudad. Fomento de San Sebastián ha expuesto su política de especialización inteligente, trabajando a través de clusters que reúnen a los principales agentes tanto públicos como privados de cada uno de los sectores identificados como estratégicos para el crecimiento económico de Donostia (industrias creativas, surf, agroalimentario, smart energy y soluciones de apoyo).

 

La jornada ha finalizado con una mesa debate con agentes, empresas y emprendedores de Barcelona y Donostia- San Sebastián, sobre el desarrollo de las oportunidades empresariales a partir de la ciudad, dificultades a las que se enfrentan, así como el estado y desarrollo de la colaboración público-privada. Las empresas donostiarras que han participado en la mesa redonda junto con Euken Sesé y Sonia Recasens han sido Wave Garden, Iluminación Inteligente Luix Ikusi y Tecnalia.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin