logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián organiza el I Concurso de Video-juegos PI@ para profesionales o aficionados guipuzcoanos

 

Uno de los objetivos que el Ayuntamiento donostiarra, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, se ha marcado, dentro de su estrategia de desarrollo económico para la ciudad, es promover el sector audiovisual-digital de la ciudad. Por ese motivo, ha organizado el primer Concurso de Video-juegos PI@ (estrategia, aventura, lucha, educativo, MMO, serio, simulación, etc. para todo tipo de pantallas) para profesionales, estudiantes, freelances… guipuzcoanos que quieran demostrar su capacidad en este campo.

 

Las fechas de inscripción para participar en este concurso son del 21 de julio al 22 de septiembre. Se premiarán los diez mejores proyectos destacando las siguientes categorías: Mejor video-juego, Mejor diseño, Mejor utilización de las herramientas TIC y Mejor banda sonora… Los premios serán ofrecidos por las entidades colaboradoras y Fomento de San Sebastián. Estas entidades son: Area - Escuela práctica de diseño y Nuevas tecnologías, Centa - Centro de estudios de Nuevas tecnologías audiovisuales, Ceinpro - Centro de Formación profesional de Diseño gráfico, Animación 3D y Videojuegos, Inkor - Diseño y Desarrollo, Pintxo Developpers - Asociación de profesionales y aficionados del Videojuego de Gipuzkoa.

 

El objetivo es presentar un proyecto de video-juego que deberá contener una trama o parte de ella completada. El proyecto puede estar desarrollado para cualquier plataforma, sistema operativo, tecnología y lenguaje de programación. Igualmente, se podrán utilizar cualquier tipo de herramientas de las disponibles en el mercado.

 

El jurado, compuesto por profesionales de empresas de animación y de videojuegos y por miembros de los ámbitos educativos, valorarán principalmente la idea, el diseño, la trama y la dinámica del Videojuego desarrollado.

 

Las propuestas a presentar deben contener la información básica del proyecto en un documento de 3 páginas en formato PDF donde se incluya la idea del juego, temática, mecánica del juego y la plataforma para la que está pensado. Se valorará positivamente la inclusión de esquemas gráficos o screenshots que ayuden a explicar el proyecto. Diseño de al menos un nivel completo del videojuego con un objetivo claro. Proyecto + descripción del juego de vídeo.

 

Igualmente incluirán un pequeño vídeo de 2 minutos aproximadamente donde se pueda apreciar los diferentes momentos del juego y se explique el funcionamiento.

 

Las fechas del concurso están marcadas por tres tiempos:

 

  • Periodo de Inscripción: Del 21 de Julio al 22 de Septiembre de 2014
  • Fase de Preselección y Deliberación: Del 23 de Septiembre al 2 de Octubre de 2014
  • Fallo del Jurado: 3 de Octubre de 2014

 

Y las inscripciones se pueden realizar a través del enlace habilitado a tal efecto en la web de Fomento de San Sebastián www.fomentosansebastián.org

 

Fomento de San Sebastián, como sociedad del Ayuntamiento de San Sebastián encargada del desarrollo económico sostenible, tiene entre sus objetivos la potenciación de sectores emergentes y estratégicos que sirvan de motor económico para la ciudad y su entorno. Desde 2003 Fomento de San Sebastián trabaja intensamente junto con los y las profesionales y empresas del sector para reforzar la industria audiovisual y digital. Esta estrategia se plasma en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), espacio empresarial, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin