logo ayuntamiento cabecera

Donostia- San Sebastián y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) firman un convenio de colaboración entre instituciones y apoyo a 2016

 

Fomento San Sebastián participa en AT Brand, un proyecto europeo que pretende impulsar un branding integrado y coherente de ciudad, tanto para las propias ciudades como para un co-branding del área Atlántica. Liverpool ha organizado, del 24 al 27 de junio, un programa en el que se han incluido conferencias, talleres y buenas prácticas branding de ciudad con expertos a nivel internacional. Cardiff, Dublin, La Rochelle y Faro son las otras ciudades participantes en el proyecto.

 

Juan  Karlos Izagirre, Alcalde de San Sebastián y Federico A. Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) han firmado un convenio con el objetivo de apoyar y difundir la Capitalidad de Donostia 2016 entre los Ayuntamientos latinoamericanos y todos sus asociados y colaboradores.

 

unin iberoamericana 1

 

La ciudad de San Sebastián fortalece, a través de un convenio a cinco años, la colaboración con la UIM, la Asociación Internacional que integra múltiples municipios lationamericanos, dedicada a la promoción del municipalismo y el progreso social, contando con el reconocimiento de organismos internacionales como la UNESCO y la OEA (Organización de los Estados Americanos).

 

La UIM se compromete a difundir entre los Ayuntamientos latinoamericanos y su red de asociados y colaboradores, el evento de Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016 e incorporará de manera permanente en su faldón publicidad como organismo colaborador del evento Donostia 2016.

 

Federico A. Castillo, Secretario general de la UIM, ha aprovechado su visita para conocer varios centros de empresas de Fomento San Sebastián: ENERTIC – el primer smart building del País Vasco, que reúne a empresas donostiarras del sector de energías renovables y eficiencia energética, PI@ - Polo de Innovación Audiovisual que reúne empresas donostiarras del sector audiovisual y digital-, y Talent House, centro de innovación y residencia de investigadores.

 

Además, ambas instituciones recogen compromisos para fortalecer los lazos de cooperación: establecer intercambios científicos y relaciones de colaboración en distintos campos, articular programas destinados al intercambio de experiencias municipalistas, realizar actividades formativas y de investigación conjunta, fortalecer la democracia representativa etc.

 

 

Los principales compromisos adquiridos son los siguientes:

  • Cooperación técnica y académica en programas de fortalecimiento institucional, programas de formación y capacitación de recursos humanos, misiones técnicas para el intercambio de experiencias, investigaciones y estudios sobre la problemática urbana y la gestión local etc.
  • Establecer una línea de intercambios de publicaciones propias, folletos y materiales entre la UIM y la ciudad de San Sebastián relativas a estudios políticos, sociales, económicos, culturales, educativos, de administración de empresas etc.
  • Organizar en España y América Latina, en colaboración con otras instituciones, encuentros, actividades de formación e intercambio de experiencias entre responsables de los gobiernos locales, profesionales, universitarios etc.
  • Organizar de manera conjunta congresos y/o seminarios internacionales. Donostia podría ser co-organizador del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en 2016.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin