logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián participó en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) participó por cuarto año consecutivo en el Barcelona Smart City Expo World Congress con un stand, junto al resto de proyectos lighthouse y organizaciones europeas, en el que se considera el evento más importante a nivel mundial de ciudades inteligentes. Fomento San Sebastián presentó durante el congreso el proyecto Replicate, así como la estrategia Smart de la ciudad de Donostia/San Sebastián y las acciones llevadas a cabo en el barrio de Txomin.

 

La feria se ha celebrado durante los días 19, 20 y 21 de noviembre y ha recibido 24.000 visitantes de 140 países. El congreso cubrió 5 temáticas generales entorno a las Smart Cities: transformación digital, entorno urbano, movilidad, gobernanza y finanzas y ciudades inclusivas.

 

Fomento San Sebastián, coordinador del proyecto Replicate, cofinanciado dentro del programa H2020 contrato número 691735 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities) participó en un stand conjunto de los 14 proyectos lighthouse aprobados en las diferentes convocatorias SCC1 Smart Cities and Communities, el EIP-SCC (European Innovation Partnership for Smart Cities and Communities) y SCIS (Smart Communities Information System). Estos 14 proyectos están integrados por 46 ciudades faro y 70 ciudades seguidoras que desde su inicio hace 5 años están generando impactos sociales, medioambientales, económicos etc. en las distintas ciudades europeas.

 

En el stand, además de intercambiar experiencias con el resto de proyectos e informar sobre el proyecto Replicate a todos aquellos interesados, se celebraron diferentes sesiones abiertas al público.

 

Fomento San Sebastián moderó la sesión sobre alumbrado inteligente en la que la empresa Leycolan, miembro del Cluster Donostia Smart socia del proyecto Replicate, debatió junto a la Ciudad de Estocolmo y la empresa turca Ölçsan Technologies sobre los retos del alumbrado inteligente y los servicios asociados, y presentó los últimos desarrollos realizados en este sentido.

 

También la ciudad de Donostia/San Sebastián representada por Fomento San Sebastián presentó las principales acciones llevadas a cabo en la ciudad en el marco del proyecto, así como las actuales y futuras acciones en el barrio de Txomin, junto a Vitoria y Sestao.

 

smartcity barcelona contenido 2

 

Las otras dos ciudades faro del proyecto, Florencia y Bristol también participaron en la feria, además de otros socios del proyecto: Ikusi, Leycolan, KWMC y ESADE.

 

Por otro lado, Fomento de San Sebastián, en representación del proyecto Replicate debatió junto con otros coordinadores de proyectos lighthouse, sobre el futuro de las ciudades smart, en una sesión en el auditorio AGORA. Se realizaron además reuniones de coordinación entre los diferentes proyectos lighthouse, EIP-SCC y SCIS, para continuar con el trabajo conjunto y debatir sobre los próximos pasos.

 

Ikusi y Dinycon, miembros del Clúster Donostia Smart, participaron en la feria también con un stand conjunto en el que mostraron los desarrollos realizados en el marco de los proyectos Replicate y SmartKalea.

 

Donostia Smart

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-entidad-seleccionada-por-el-programa-explorer-para-una-experiencia-piloto-internacional
Identificará a un máximo de 15 personas emprendedoras locales que quieran desarrollar un... más
abierto-el-plazo-para-solicitar-ayudas-a-la-contratacion-en-donostia
Están dirigidas a empresas de San Sebastián que hayan formalizado contratos entre el 26 de... más
el-mercado-de-navidad-se-ampliara-a-otros-puntos-de-la-ciudad
La Plaza de Cataluña, la Plaza Easo o la Plaza Zuloaga serán algunos de los escenarios que... más
nueva-edicion-de-donostiaekin-el-dia-de-la-persona-emprendedora-de-san-sebastian
La Concejalía de Impulso Económico ha llevado a cabo hoy 13 de diciembre, a través... más

Últimos eventos

modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más
el-cluster-donostia-smart-visita-viena-para-conocer-su-estrategia-smart
La misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso económico a... más
blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
FacebookTwitterLinkedin