logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián intercambia experiencias en Bruselas sobre enfoques innovadores para la planificación e implementación de soluciones SMART

Fomento San Sebastián como coordinador del proyecto Replicate, cofinanciado dentro del programa H2020 de la Comisión Europea convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities para implementaciones smart, participó el 8 de mayo en Bruselas en el evento organizado por el EIP-SCC (European Innovation Partnership-Smart Cities and Communities) con motivo de la presentación del documento Smart City Guidance Package, que recoge recomendaciones sobre la planificación y la gestión de proyectos smart, liderado por el “Action Cluster” de planificación, política y regulación del EIP-SCC. Este documento recoge también referencias a los proyectos Replicate y SmartKalea como ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas. Fomento San Sebastián lleva años participando y aportando sus experiencias en el “Action Cluster” del EIP-SCC.

 

El vicepresidente del Comité de Regiones de la Unión Europea dio la bienvenida al evento y diferentes representantes europeos participaron en distintas ponencias y debates para el intercambio de experiencias sobre la planificación e implementación de proyectos smart. Diferentes ciudades seguidoras de distintos proyectos lighthouse como Parma, Brno o Santa Cruz de Tenerife debatieron sobre los retos para acelerar la implementación de las distintas soluciones smart en ciudades que tienen como objetivo la replicación.

 

Soluciones contenido 2En las sesiones plenarias de la tarde Fomento San Sebastián representando al proyecto Replicate compartió experiencias con Cartiff (Coordinador del proyecto Remourban) y la Ciudad de Roterdam (coordinadora del proyecto Ruggedised) en torno a enfoques innovadores en la planificación y la implementación de soluciones smart aportando ejemplos prácticos de proyectos faro. Fomento San Sebastián presentó las implementaciones en las tres ciudades de Donostia/San Sebastián, Florencia y Bristol y compartió reflexiones y recomendaciones sobre la planificación e implementación de proyectos.

 

Además, el próximo 21 de mayo Fomento San Sebastián reunirá a los socios locales del proyecto Replicate con motivo de la reunión trimestral de socios, asimismo, ese mismo día se realizarán dos talleres en torno a la escalabilidad de las implementaciones y la financiación de soluciones smart, liderados por SPES y la Universidad de Exeter respectivamente y en colaboración con Fomento de San Sebastián.

 

Donostia Smart

Últimas noticias

se-ponen-en-marcha-los-bonos-descuento-online-de-apoyo-a-la-hosteleria
El objetivo es impulsar y apoyar el mantenimiento de la actividad económica y el empleo que... más
la-concejalia-de-impulso-economico-pone-en-marcha-un-paquete-de-ayudas-economicas-para-empresas-turisticas-de-la-ciudad
Las ayudas, que tratan de paliar las consecuencias de las limitaciones impuestas por el Covid-19, pueden... más
la-red-mundial-de-ciudades-de-surf-coordinada-por-san-sebastian-organiza-su-encuentro-anual
Representantes del Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián tomaron parte... más
la-digitalizacion-el-reto-del-comercio-donostiarra
El Plan Especial de Revitalización Comercial de San Sebastián, PERCO, dirigido a... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-presenta-en-eventos-europeos-las-acciones-smart-de-la-ciudad-de-donostia-implementadas-en-el-marco-del-proyecto-replicat
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) ha participado, en... más
la-edicion-online-del-dia-del-producto-local-registra-buenas-ventas-por-internet
La plataforma comercial que la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento... más
se-abre-el-plazo-para-las-candidaturas-al-premio-comprometidos-con-el-producto-local
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Impulso Económico, a través de... más