logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián organiza dos jornadas técnicas de rehabilitación energética

 

Los días 7 y 8 de febrero 2019, Fomento San Sebastián organizó en el edificio ENERTIC dos jornadas técnicas con empresas y agentes locales del clúster Donostia Smart, en las que se mostró y testeó la plataforma de rehabilitación energética de edificios a nivel de distrito desarrollada en el proyecto europeo OptEEmAL (H2020-EU).

 

La jornada del día 7 congregó a más de 20 empresas y agentes locales del sector de rehabilitación de edificios, construcción, arquitectos, ingenierías, universidad, centros de investigación y ámbito municipal, pertenecientes al clúster Donostia Smart. En dicha jornada, junto con los socios del proyecto europeo OptEEmAL, Fundación Cartif, Nobatek y Tecnalia, se expusieron el objetivo y resultados del proyecto, haciendo especial hincapié en la plataforma desarrollada para rehabilitación energética de edificios a nivel de distrito. Los participantes valoraron positivamente el trabajo realizado en el proyecto, así como el potencial de la propia plataforma.

 

La jornada del 8 de febrero fue una sesión de trabajo con el caso real de rehabilitación energética de Txomin-Enea. Las empresas que están realizando el proyecto de rehabilitación (Giroa-Veolia, AGM, BASA y Andrasa) participaron de manera activa testeando paso a paso el proceso de uso de la plataforma y aplicando en la misma, medidas reales del caso de Txomin-Enea. Dicho testeo, les permitió aportar valiosas contribuciones para la mejora de la plataforma.

 

rehabilitacion energetica contenido 1

 

Las dos jornadas técnicas tuvieron lugar en el edificio ENERTIC (edificio emblemático diseñado con criterios bioclimáticos y próximo a 0 emisiones y situado en el polígono 27 de Martutene), y los resultados de lasmismas serán presentados en la Conferencia Final del proyecto OptEEmAL que tiene lugar este miércoles 20 de febrero 2019 en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Fomento San Sebastián participa junto con las otras ciudades demostradoras de Lund (Suecia) y Trento (Italia), en la mesa redonda donde se tratarán igualmente los aspectos más significativos del proyecto aplicados a entornos reales de rehabilitación gracias al uso de la plataforma OptEEmAL. Además de la presentación de los principales resultados y la relevancia de dicha plataforma para el diseño de proyectos de modernización, habrá espacio para discusiones de expertos y el intercambio de experiencias en proyectos de rehabilitación energética.

 

El proyecto OptEEmAL, así como su plataforma, se muestran de manera descriptiva en el siguiente video

 

 

txomin enea opteemal logos

Donostia Smart

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-reabre-la-atencion-al-publico-con-cita-previa-para-la-entrega-de-documentacion
Desde el 1 de junio Fomento de San Sebastián abre la oficina de atención al público... más
aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más